La Coracha

“Los Villancicos de Nuestros Abuelos”, concierto de Navidad de la asociación ‘La Coracha’

Cuando aún quedan semanas para que celebremos la Navidad, y antes de que lleguen multitud de actividades y actos en torno a ella, la Asociación Pro Tradiciones Malagueñas “La Coracha” le ha dado la bienvenida con un Concierto en recuerdo de “Los Villancicos de Nuestros Abuelos”. Un concierto en el que los temas seleccionados tenían sabor a antes, a tradición, a esas otras Nochebuenas en las que lo importante era el calor de la familia y la compañía, más allá de lo material.

La Coracha

 

La Sala de Conciertos María Cristina se llenó y consiguió ocupar sus butacas con más de 300 personas. La presentadora del acto fue Concha Cifrián, aunque contó el apoyo de un narrador, José Luis Ortiz, que fue con sus palabras situando históricamente cada uno de los cantes que los artistas fueron interpretando.

La Coracha

En la primera parte del concierto el repertorio estaba compuesto por canciones como ‘De rocío se bañan las flores’, ‘Duérmete mi niño’, un pasodoble en homenaje a Málaga y un popurrí de malagueñas, fandangos y colombianas. En la segunda mitad del evento, Chelo Soto y Miguel Astorga, acompañados a la guitarra por Fran Moya y a la percusión, David Galiano ofrecieron al público villancicos como ” La Gloria”, “Los Campanilleros” o un “Popurrí de Villancicos antiguos”.

Como no podía ser de otra forma, tratándose de villancicos y de Málaga, participó la pastoral “La Ilusión” del Puerto de la Torre.

La Coracha

La Coracha

La Coracha

 

Uno de los momentos más emocionantes se vivió al final, cuando La Pili y Ana Paz interpretaron en primicia el villancico dedicado a Málaga “El Niño Boquerón”, a beneficio de la ONG “Hogar Abierto”. Esto se hizo con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. Todos los beneficios del disco, que se vendieron allí, se destinarán a la ONG.

La Coracha

La Coracha

La Coracha

La Coracha

La Coracha

La Asociación Pro Tradiciones La Coracha prepara ya otras actividades con motivo de la Navidad como la inauguración de su Belén y el concurso de postales navideñas que cada año organizan con centros escolares de la capital.

La Coracha

La Coracha

La Coracha

La Coracha

La Coracha

La Coracha

La Coracha

La Coracha

La Coracha

 

La Coracha

La Coracha

La Coracha

La Coracha

La Coracha

La Coracha

La Coracha

La Coracha

La Coracha

 

Fotografí­as: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.