fbpx

Los talleres “De España a Rusia” vuelven en Semana Santa

La Colección Olga Picasso será el punto de partida de “De España a Rusia”, los talleres de vacaciones de Semana Santa organizados por el Museo Picasso de Málaga para niños y adolescentes de 4 a 15 años. La memoria, la correspondencia, los viajes o el movimiento serán algunos de los temas en los que trabajarán utilizando distintas técnicas. Estos talleres también se hicieron durante la Semana Blanca.

Se realizarán recorridos por las obras más emblemáticas. Cada día se abordarán diferentes conceptos que se materializarán a través de diferentes técnicas artísticas. Los talleres proponen un recorrido a la lejana Rusia, pasando por Francia y llegando de nuevo a España, a través de objetos artísticos, culturales y tradicionales, desde matrioskas hasta las bañistas de Picasso, típicas de la cultura mediterránea.

 

Durante el primer día, se propondrá indagar acerca del lugar donde vivimos; niños y jóvenes crearán postales, mapas y cartas, utilizando pinturas, tintas, diferentes tipos de papel y cámaras fotográficas. El segundo día, se reflexionará sobre recuerdos y vivencias, compartiéndolos y dándole forma para guardarlos en un baúl de los recuerdos a través de objetos, dibujos, cartas o fotografías, con el objetivo de componer una biografía. En el tercer día, los asistentes se sumergirán en la danza clásica y el movimiento, pintando y bailando de la mano de los Ballets Rusos, compañía con la que Picasso colaboró en varias ocasiones y donde bailaba su esposa Olga.

Los talleres se llevarán a cabo en horario de mañana de 10 a 14 horas desde el lunes 15 hasta el miércoles 17 de abril, y las inscripciones pueden realizarse desde hoy a través de la página web del museo malagueño. Niños y jóvenes, agrupados por edades, experimentarán mezclando diversos métodos artísticos. Existe la posibilidad de inscribirlos al taller completo por 55 € o asistiendo días sueltos por 20 €. El Museo Picasso Málaga ofrece un descuento del 15% a partir del segundo hermano. Las plazas son limitadas.

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Museo Picasso Málaga

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.