Los diseñadores pisaron fuerte sobre la alfombra azul de Larios

Como si de un Jueves Santo malagueño se tratase la primera jornada de Pasarela Larios 2018 nos tuvo durante todo el día pendiente de la previsión meteorológica. ¿Sale o no sale?, la duda sólo estaba en el público porque la organización tenía claro que al menos lo iban a intentar. Hubo quien propuso cambiar el espacio, pero parte de la espectacularidad de Pasarela Larios se debe al lugar en el que transcurre, por lo que su fusión es indisoluble. 

Era la crónica de una lluvia anunciada que apareció más tarde de lo previsto, por lo que nos permitió disfrutar de grandes diseñadores que mostraron todo tipo de propuestas para todo tipo de momentos sobre la pasarela azul de Larios. Pero todo con un denominador común: vestir a una mujer muy libre, que sabe lo que quiere y que más allá de tendencias quiere gustarse ella misma. 

 

Nos quedamos sin ver al homenajeado de la noche, Javier Alcántara, sobre la pasarela, pero después de muchos años, el gran evento de la moda malagueña recuperó a Montesco para el deleite de sus seguidoras. 

La previsión de lluvia no dejó a nadie en casa, o al menos era difícil encontrar una silla vacía en calle Larios. Lo importante era disfrutar y no perderse ningún detalle, a poder ser mientras se grababa con el móvil. 

La lluvia hizo que tuviese que cancelarse el desfile y que se quedarán para el sábado los desfiles de Leo Norma moda hombre, Javier Alcántara, pero el resto de la programación se cumplió tal y como estaba prevista por este orden: Rafael Urquízar Alta Costura; Leo Norma moda mujer, la firma de baño Livia Montecarlo; Montesco; Ángel Palazuelos; Juan Segovia con Perlas y Bombones; Sandra Rojas colecciones y Gemma Melé; que le tocó desfilar bajo la lluvia. 

Rafael Urquízar colección: “Las niñas de Palacio” 

Rafael Urquízar no era la primera vez que mostraba “Las niñas de Palacio” pero sí en la pasarela malagueña. 

Sus cortes y líneas características aparecen en ella pero con un punto desenfadado y juvenil. 

Entre los tejidos encontramos mucha seda natural aunque los presenta muy trabajados, en muchas texturas, como gasas, satén, punto, rasos y combinaciones de seda rustica, encajes, bordados, cristal, rafia y plumas.

En esta colección Urquízar se decanta por el blanco azahar, nácar, arena, jade y humo. 

 

Leo Norma. Colección Caftanjadore 

El diseñador presentó una colección de caftanes acompañados por cinturones ceñidos “hezam” de tela o metal noble. 

Leo Norma mostró una colección de lujo en la que ha unido tendencia y tradición para darle un carácter más versátil a una prenda destinada a la ceremonia. 

 

Livia Montecarlo 

Y aunque parece que el verano se nos escapa, en cualquier momento podemos llevarnos una sorpresa y volver a la playa, así que la firma de baño francesa presentó una colección inspirada en la Riviera francesa con colores profundos e intensos que se combinan con crudos y dorados dando un toque de luz. 

Montesco Alta Costura

La Colección 2018 de Montesco Alta Costura para la Pasarela Larios Málaga significaba la vuelta de los diseñares a este evento tras dos años de ausencia.

Diseños femeninos, sofisticados y elegantes, Montesco viste a una mujer nueva: “Para nosotros es fundamental que la mujer se sienta guapa cuando viste un Montesco, que sea ella misma pero potenciando lo mejor de sí”, explicaban Carlos Aguirre y Mario Camino, lo directores creativos de la firma. 

Lo femenino y lo masculino entran en un juego creativo que da como resultado diseños atrevidos a la vez que sumamente elegantes. El traje sastre es la piedra angular de esta colección con la que Montesco Alta Costura reivindica el derecho a ser mujer sin etiquetas, las prendas toman vida en el cuerpo femenino. 

Los pantalones resaltan la silueta subiendo el talle hasta la cintura, al estilo de la década de los 40, y se refina con pinzas y vuelta inglesa. En las solapas predomina el sastre francés y en las blusas optan por el cuello alto fruncido, los camiseros italianos y el cuello bebé.

Para completar la colección han contado con el diseñador de calzado jerezano Abrahám Zambrana. El reconocido creador ha diseñado, junto a Carlos Aguirre y Mario Camino, un alarde de zapatos planos que se presentan como la pareja perfecta y el punto de fantasía exacto para los trajes de Montesco.

 

Ángel Palazuelos.

La innovación en el uso de nuevos tejidos llevados a la sastrería y modistería clásica junto a la investigación, la inspiración y los conocimientos técnicos, son los aliados de este un diseñador enérgico, creativo y sutil.

Todo ello unido a la cuidada puesta en escena en pasarela en la que en los últimos años apuesta por las transparencias.

Juan Segovia. Colección “Alfa Estella” 

Juan Segovia impregna a cada una de sus colecciones de su propio sello y personalidad.

La moda es para la firma una oportunidad de poder mostrar al mundo quiénes somos y qué somos a través de nuestra indumentaria y definiendo de esta manera, cómo nos sentimos con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea. 

 

Sandra Rojas. Colección “White Tempo” 

Sandra Rojas explora y viaja por la historia del traje recogiendo con sus esbozos la experiencia de lo vivido y de lo sentido, plasmando así, en su lienzo en blanco, los trazos de un tiempo pasado en un momento presente. 

Descubrimos novias que se funden en siluetas depuradas, actuales y vanguardistas con notas delicadas llenas de romanticismo. 

Gemma Melé. Colección Woman

Aunque sea bajo la lluvia pero sin perder el saber estar, así son las mujeres Gemma Melé. La diseñadora presentó una colección basada en los vestidos de noche lenceros, con telas de raso y gasas empolvadas, con mucha caída y aplicaciones de tul bordados, encajes, escotados, con tirantes finos , espaldas al aire y trasparencias. 

Los colores son suaves de las acuarelas Anais, pasteles, y suaves. Vestidos que dejan ver la piel para que la mujer se sienta bella y sexy.

Esta noche continúa el espectáculo en calle Larios. Javier Alcántara y Leo Norma consulta colección de hombre, serán los primeros en desfilar. Después la programación continuará como estaba prevista:  Juan Carlos Armas; Dunnes Stores con las firmas Savida y Gallery; Lucas Balboa; la diseñadora marroquí Hind Iraqi Caftan; Banana Moon; la moda africana de Ewaiso; Mario Teo; Impecable Modas; la firma italiana Sixteen One; la firma Mann y Ágatha Ruiz de la Prada. 

Fotografía: Lorenzo Carnero y Agencia PuntoPress

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.