escuela randoniana

Los alumnos de la Escuela Randoniana llevan Occidente a la Bienal de Arte Joven de China

Por vez primera, la Bienal de Arte Joven de China de 2019 recibe las obras de los alumnos de la Escuela Randoniana de Jorge Rando. Los autores son quince jóvenes artistas de entre cinco y doce años. Será la única representación de occidente que se dé en este encuentro, en el que participarán las principales escuelas de arte del país asiático. El evento ha sido organizado por el Ministerio de Educación del Arte en China, Universidad de Zhejiang y la Universidad de Hangzhou.

escuela randoniana

 

Bajo el título ‘La Nueva educación del arte de China’ han presentado obras con el lenguaje del Nuevo Expresionismo de Jorge Rando protagonizadas por animales, flores y paisajes. Cuando termine la muestra, las obras serán donadas para su exposición permanente en el Museo de Arte de San She en la Academia de Artes de Xiangtan.

El Museum Jorge Rando ha establecido una colaboración con la Academia de Bellas Artes de Xiangtan para promover el Nuevo Expresionismo de Jorge Rando. La vida y obra del maestro malagueño ya se encuadra en su programa de estudios anual.

escuela randoniana

 

Está organizada junto a la Embajada española en Pekín y pertenece a un proyecto artístico de la Unión Europea para plasmar la visión de China a través de la mirada de los niños occidentales.

En febrero de 2020, en esta ocasión en la Sala Moreno Villa, en Málaga, podremos disfrutar de una muestra conjunta con obras de alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Xiangtan junto a los del Museum Jorge Rando.

Durante todo el año grupos de alumnos de entre 5 y 12 años se dan cita en El Atelier del Museo Jorge Rando dentro de los programa que vienen desarrollando desde la apertura del museo en 2014. En la actualidad, han ampliado nuestros talleres y cuentan con la colaboración de Fundación La Caixa.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.