Llega a Málaga ‘Picasso. El viaje del Guernica’ gracias a la Obra Social “la Caixa”

Málaga acoge en la Plaza de la Marina, hasta el 8 de diciembre, la exposición itinerante ‘Picasso. El viaje del Guernica’, que profundiza en la historia de esta emblemática obra desde su creación en París en 1937, sus diversos viajes, hasta su emplazamiento permanente en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en 1992.

Los visitantes podrán descubrir el proceso creativo que llevó a cabo Picasso a realizarla, así como su significado de denuncia antibélica y los motivos por los que la obra viajó por todo el mundo durante más de 40 años.

 

Organizado por la Obra Social “la Caixa” junto con el Museo Centro de Arte Reina Sofía, este proyecto expositivo cuenta con más de 200 metros cuadrados, en el que los visitantes podrán viajar por la historia del siglo XX junto a una de sus obras más emblemáticas.

La exposición recorrerá toda España durante los próximos años, acercando la historia del icónico cuadro a ciudades repartidas por todo el territorio nacional. La muestra se ha puesto en marcha coincidiendo con la conmemoración del 80 aniversario del Guernica.

 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra; y el asesor de la exposición, Carlos Martín, inauguraron esta muestra con la que la Obra Social “la Caixa” quiere mostrar su influencia en la sensibilidad contemporánea y destacar el papel de los grandes creadores visuales del siglo XX en la forma de ver el mundo.

Fotografía: Agencia PuntoPress

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.