'L’été dernier'

‘L’été dernier’ de Edouard Taufenbach, nueva exposición en la Alianza Francesa de Málaga

La Alianza Francesa de Málaga acoge la primera exposición en España del artista parisino Edouard Taufenbach llamada L’été dernier. Cuenta con diecisiete piezas de collage que evocan los placeres de la temporada estival, y que hacen inevitable encontrar en ellas algún destello nostálgico de aquellas largas tardes de verano que todos hemos disfrutado alguna vez. Podrá visitarse hasta el 12 de enero 2020.

'L’été dernier'

Edouard Taufenbach trabaja normalmente con la apropiación de imágenes ya existentes. Gracias a la acumulación, el encuadre, la yuxtaposición y la repetición, consigue dotarlas de un nuevo significado. Para preparar la muetsra, ha buceado en los fondos de la colección de Lifshitz rescatando fotografías para manipularlas y crear a partir de ellas un material totalmente novedoso.

'L’été dernier'

'L’été dernier'

 

'L’été dernier'

'L’été dernier'

El director de cine francés Sébastien Lifshitz ha estado coleccionando fotografías de personas anónimas realizadas entre 1890 y 1970 desde su adolescencia, centrando su atención en la identidad queer de aquella época.

'L’été dernier'

'L’été dernier'

 

'L’été dernier'

Taufenbach empezó con la técnica del collage en 2014, tras descubrir fotografías vernáculas abandonadas. A partir de la observación constante de imágenes sintió la necesidad de contar una historia a través de ellas y se sumergió en una narrativa de apariencia fragmentada que nos llega como si mirásemos a través de un caleidoscopio o a través de un cristal esmerilado.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.