Las voluntarias de Inspiring Girls homenajeadas por la Diputación

Inspiring Girls tiene cada vez más presencia en la provincia y la Diputación de Málaga apoya a la fundación para que siga avanzando y creciendo, lo que le permitirá llegar a más niñas que gracias a sus voluntarias entiendan que ser mujer no debe ser una limitación para alcanzar sus sueños profesionales. Por ese motivo, desde la institución se ha querido ofrecer un homenaje a todas esas mujeres que dedican su tiempo en llegar a ellas y transmitirles personalmente su experiencia. Hace sólo unos meses que la organización se ha puesto en marcha en la provincia, y en muy poco tiempo han conseguido mucho. La diputada de Igualdad, Ana Mata, destacó la importancia de llegar a la Igualdad y romper con los estereotipos desde la educación. 

En un acto celebrado en la Sala Isabel Oyarzábal , los asistentes tuvieron ocasión de conocer de mano de la responsable de Inspiring Girls en Andalucía, María José Pérez Dorao, los objetivos que se han marcado para el nuevo curso. 

 

Si durante estos meses han llegado a 670 niñas de 6º de primaria, 1.º, 2.º, 3.º y 4.º de ESO y 1.º de bachillerato de 20 centros escolares e institutos, el reto de 2018-2019 está en llegar a 30 centros más y sumar así 50 centros colaboradores. Para ello ha sido necesario ilusionar con este proyecto a muchas profesionales que han entendido la necesidad de aportar su granito de arena y contribuir a inspirar a las mujeres del futuro. A las 46 que ya han participado en las actividades de la fundación, se suman este año 64 más. Lo que permitirá organizar más charlas por toda la provincia. 

Colegios e institutos de Málaga capital, Marbella, Cañete la Real, Gaucín, El Colmenar (Serranía de Ronda), Benagalbón y Macharaviaya ya las conocen y saben el efecto tan positivo que consiguen en su audiencia. Entre las participantes en el acto se encontraban Nerea Vega Sánchez, de 12 años, alumna del IES Sierra Blanca de Marbella, Ascensión Pérez Romero, directora del CEIP Nuestra Sra. de la Candelaria, en Benagalbón y la voluntaria Marisa Martínez Jiménez, ingeniera de caminos, que inspiró con su experiencia profesional a las niñas del IES Puerto de la Torre; todas ellas destacaron lo beneficioso del proyecto en una mesa redonda en la que participó también la presidenta nacional, Marta Pérez Dorao. 

 

Antes, Victoria Toro, ofreció la ponencia  ¿Qué pasó antes? Desigualdad de género en las carreras de Ciencia y Tecnología.” Victoria Toro es divulgadora científica, periodista especializada en la situación de las mujeres en la investigación, experta en información científica para diferentes medios como El País, Diario 16, El mundo, RNE, entre otros. 

Ana Mata con Marta y María José Pérez Dorao

Diputación quiso reconocer la labor de las voluntarias que este año han participado en el proyecto y les hizo entrega de un detalle a modo de agradecimiento. 

 

Desde 2016 que comenzó Inspiring Girls en España ya han conseguido el apoyo de Mujeres Embajadoras y voluntarias de todos los sectores, y con el patrocinio de empresas de primer nivel como ACCIONA, P&G con su marca EVAX, Amadeus, ACCENTURE, BBVA o Pfizer, entre otras. 

En la página web de Inspiring Girls encontrarás toda la información tanto si quieres convertirte en voluntaria como si eres docente y quieres implementar la actividad en tu centro educativo-> web Inspiring Girls

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.