Las salas Mingorance del Archivo Municipal de Málaga acogen ‘Realidad y sentimiento en el arte’

Las salas Mingorance del Archivo Municipal de Málaga ofrecen hasta el 31 de marzo una muestra del pintor hiperrealista malagueño Leonardo Fernández, que recoge una treintena de obras bajo el nombre ‘Realidad y sentimiento en el arte’.

 

Fernández está muy vinculado al mundo cofrade y tiene una prolífica obra en este género, aunque en esta muestra no figura ninguna pieza de contenido religioso. En ‘Realidad y sentimiento en el arte’ expone en dos salas obras de paisajes, personajes o bodegones.

José Morales García, en la introducción del catálogo, señala que Leonardo Fernández “es el continuador del lenguaje pictórico de la Escuela Malagueña del XIX. Es el hilo conductor, hasta el extremo donde termina, y si me apuran, nos lleva a Martínez de la Vega, Moreno Carbonero, Denis Belgrano, Blanco Coris o Ferrándiz”.

La muestra puede visitarse hasta el 31 de marzo de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Sábados, domingos y festivos de 10.00 a 13.00 horas.

 

El autor 

Leonardo Fernández González cuenta con habilidad para la pintura desde que tenía 9 años. Con motivo de la creación de sus primeros cuadros, el diario Sur se hizo eco de su Arte en el reportaje publicado el 28 de septiembre de 1.956.

Ingresó en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Málaga y entre sus profesores se encuentran Marín Zaragoza y José Roquero. Participó en diversas exposiciones colectivas obteniendo desde Menciones hasta primeros premios. Estudió colorido y composición de figuras en la escuela de D. Juan Baena, que fue a su vez alumno de Nogales.

En 1.975 empezó a estudiar a los pintores de la escuela malagueña entre los que se encontraban Martínez de la Vega, Denis Belgrano, Ferrándiz, Gartner, Pedro Sáenz, Enrique Simonet y el genial Moreno Carbonero.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.