Larios 12 se viste con la esencia malagueña de El Pimpi

Larios 12 rinde tributo a sus orígenes con el lanzamiento de una edición especial de su botella personalizada con elementos de la emblemática Bodega El Pimpi. Esta unión nace con el objetivo de conservar las raíces de la ciudad que a ambas vio nacer. 

 

La presentación de la nueva botella tuvo lugar en la Sole del Pimpi y contó con la presencia de Belén Paredes, representante de Larios 12 y Pablo Gonzalo, representante de Bodegas El Pimpi. Además asistieron multitud de malagueños dispuestos a ser los primeros en disfrutar de la experiencia.

Con más de 150 años de historia, Larios 12 sigue enamorado de los colores, del espíritu mediterráneo y la alegría que inunda nuestra ciudad. Como muestra de ello, rinde homenaje a uno de los personajes más emblemáticos de Málaga, “El Pimpi”. Según algunos historiadores malagueños El Pimpi era un tipo popular, el muchacho que acudía al puerto a ayudar a la tripulación en el desembarco y que acompañaba a los viajeros por las calles de la ciudad, es decir, los primeros guías de Málaga. 

 

Fundado en 1971, El Pimpi se encuentra ubicado en un antiguo caserón malagueño del siglo XVIII y es una de las bodegas con más solera de Málaga, donde es posible disfrutar de la gastronomía local y de los vinos de la tierra, pero, sobre todo, de la tradición y cultura propias del sur de España.

 

La botella rinde un homenaje a Málaga y reúne los elementos más característicos de ambas marcas. Por un lado, se puede ver como los famosos arabescos de Larios 12 se funden con algunos de los símbolos más emblemáticos de la ciudad como La Alcazaba, resultado de la época musulmana; la jábega, embarcación de remo utilizada en el litoral de la provincia, y el Mar Mediterráneo. 

En el eje central de la botella apreciamos la unión de la marca El Pimpi junto a Larios 12, recordando con el color naranja a los colores corporativos de los inicios de la bodega. En la parte trasera se ubica la piña de barriles en la que tantas celebridades han dejado huella y el característico patio de geranios, situado a la entrada de la bodega por calle Granada. En la parte inferior de la botella observamos cómo los lunares, esencia de El Pimpi y de su historia junto con el cante flamenco, se vuelven fundir con los arabescos de Larios 12 creando un entorno de lo más malagueño. 

La botella personalizada Larios 12- El Pimpi se podrá adquirir únicamente en  El Pimpi, en calle Granada, 62, Málaga. 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.