fbpx

“La Vuelta al Mundo desde Málaga” en La Noche en Blanco 2019

“La Vuelta al Mundo en una Noche” ha sido el lema elegido por la ciudadanía para la duodécima edición de “La Noche en Blanco”, festival que fomenta la cultura participativa y que se celebrará el próximo sábado 18 de mayo en Málaga. El programa de este año ofrecerá cerca de 200 propuestas culturales en torno al tema central de la vuelta al mundo y los viajes en casi un centenar de espacios de toda la ciudad. Todo el que quiera podrá disfrutar ininterrumpidamente de esta fiesta de la cultura desde las 19 de la tarde hasta la 1 de la madrugada.

 

A través de los 7 iconos que aparecen tanto en el cartel como en el programa, podremos distinguir las diferentes categorías en las que se engloban todas las actividades. El pincel y la pluma representa el arte, los museos y las exposiciones; el candil o farola representa las acciones artísticas realizadas en la calle; las máscaras típicas del teatro, las artes escénicas; la nota musical y el pie de la bailarina simbolizan la música y la danza; la banderita significa las visitas y actividades extraordinarias; la luna y la estrella simbolizan la llamada “Nochecita en Blanco”, el programa especial para los más pequeños; y por último, los prismáticos para lo que “también puedes ver”.

La Plaza de la Marina volverá a ser uno de los emplazamientos protagonistas debido a 3 espectáculos singulares y novedosos, entre los que destaca por ejemplo la actuación de un músico tocando un piano de cola suspendido en el aire junto a una bailarina (espectáculo nominado este año a los Premios Max) o un teatro de sombras, realizado por artistas que proyectan su propia sombra formando figuras y palabras de distintas partes del mundo.

 

La imagen elegida para el cartel recrea un billete de embarque, de color verde y blanco con letras en negro, que recuerda a las etiquetas de facturación de las maletas. Además, el código de barras hace una clara referencia a Málaga, ya que sus dígitos se corresponden con las coordinadas de la popular Calle Larios. La idea y el diseño han sido creados por “La Huella Comunicación”, empresa adjudicataria.

Una de las novedades de este año es el pasaporte virtual de “Noctiluca”, aplicación oficial de La Noche en Blanco impulsada por Ingenia” desde hace tres años. Cada vez que una persona visite alguna actividad, podrá sellar virtualmente su pasaporte con esta app. Habrá tres tipos de “viajeros”, según el número de sellos que tengan: Turista, VIP y Premium. La persona que consiga el mayor número de sellos, será el Embajador de La Noche en Blanco 2020. Además, se realizarán sorteos entre las diferentes categorías.

 

También habrá un punto de información en la Calle Larios desde el día de antes, viernes 17 de mayo, en horario de 12 a 14 y de 18 a 22 pero también a lo largo del mismo día en el que se celebra, el sábado 18 de mayo, de 12 a 14 y de 18 a 1, hora en la que finalizará el evento.

La evolución de la participación a lo largo de las once ediciones celebradas ha sido espectacular, pasando de las 30.000 visitas en la primera edición de 2008 a superar las 230.000 en la última de 2018.

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.