La Térmica acoge la muestra de fotografías de Alberto Korda

Hasta el 10 de enero se puede visitar en La Térmica la muestra de fotografías de Alberto Korda. Una exposición comisariada por Cristina Vives. 

 

La exposición hace un repaso de la vida, obra e influencia de Korda en el panorama fotográfico y la cultura de su época. Alberto Díaz Gutiérrez, más conocido como Alberto Korda, nació en La Habana. Su carrera comenzó a principio de los 50 en el campo de la fotografía publicitaria y de moda, de las que fue pionero en Cuba. 

Está considerado el fotógrafo cubano de mayor renombre internacional. Este reconocimiento se debe en parte a los retratos de hombres, mujeres y líderes que protagonizaron la Revolución social que triunfó en Cuba el 1 de enero de 1959 y, en particular, a la fotografía de Ernesto Che Guevara tomada el 5 de marzo de 1960.

Korda fue parte de ese sueño utópico revolucionario y desde entonces su obra fue ampliamente exhibida y asociada a ese “período épico” de la Revolución cubana.

En un contexto de revolución y cambios sociales, la fotografía cubana con Korda a la cabeza surgió para ocupar un nicho de optimismo que la crítica y los intelectuales de la izquierda del momento consideraron un reflejo fiel del lado más prometedor de la realidad social latinoamericana.

 

Varias de las fotografías que se muestran en la exposición fueron las que Korda seleccionó para representar su obra en el Primer Coloquio Latinoamericano de Fotografía en la Ciudad de México, en junio del 78, pero también en muchas otras exposiciones internacionales posteriores. 

Esas fotografías conformaron una serie que el mismo autor consideró lo más representativo de su carrera como fotógrafo. 

Presentada por Korda Estate en asociación con Terra Espléndida y La Térmica. Junto con otras instituciones y galerías, el Estate organiza exposiciones internacionales y edita libros que recorren todas las facetas de la extraordinaria carrera del reconocido y versátil fotógrafo cubano.

El horario de visita es de martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.