La Temporal presenta ‘Mil maneras’, la colección de la joven diseñadora Fátima Ropero

No hay una sola forma de llevar una prenda, hay tantas como mujeres y estados de ánimo. Ese es el punto de partida de la colección ‘Mil maneras’, un proyecto que nace de la investigación y la iniciativa conjunta de la directora del espacio La Temporal, Mavi Artillo, y la joven diseñadora Fátima Ropero, creadora de la colección. 

‘Mil maneras’ se presenta al público en un evento que tendrá lugar el viernes 30 de noviembre, a las 20.00 horas, en La Temporal, que se encuentra en calle Bolsa, número 3, primer piso. 

La moda como juego, como experimento, como espejo en el que descubrirse cada día a uno mismo. “Esta colección nace de la idea de descubrir que no sólo existe una mujer dentro de cada prenda”, destaca la diseñadora, quien invita a las mujeres a descubrir a través de sus diseños “la mujer que quieres ser”. 

 

‘Mil maneras’ se articula en trece prendas que componen un puzzle con infinitos resultados posibles. Cada elemento puede conjugarse con otros de diferentes maneras para dar lugar a estilos, formas e imaginarios de todo tipo. A medida de cada mujer y de cada estado de ánimo.

Más que en ninguna colección anterior, Fátima Ropero experimenta con los tejidos, los colores, las formas. Es uno de los sellos de la diseñadora, quien obtuvo el primer premio en San Telmo Fashion Show por ‘Return’, una mini colección en la que generó nuevos tejidos a través de otros reciclados. Ahora, por primera vez se atreve con la mezcla cromática y genera un universo de tonos vibrante, hipnótico, a partir del rojo, tono que le sirve de lienzo para dibujar en mostaza, nude o celeste, por ejemplo. 

 

“Se trata de diseños comerciales pero que cuenten algo más, es decir, unimos la expresión artística con la función práctica en un balance atractivo, seductor”, destaca Mavi, impulsora de la iniciativa y propietaria del espacio La Temporal. 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.