La solidaridad brilló en la IX edición de la Starlite Gala

Starlite 2018 volvió a vivir su noche más solidaria gracias a la celebración de la IX Edición de la Starlite Gala. La cantera se transformó en tan sólo unas horas para recibir a más de medio centenar de celebrities y multitud de personalidades que pasaron por su alfombra roja antes de disfrutar de una velada única y que cada año va a más.   

 

Esta aventura impulsada por Sandra García-Sanjuán y Antonio Banderas comenzó hace 9 años cuando decidieron unirse para recaudar, en aquel momento, fondos para la fundación a través de la cual Sandra estaba creando escuelas en zonas desfavorecidas de México. Desde entonces se ha consolidado como una de las galas benéficas más importantes de las que se celebran en nuestro país. Este año, los fondos recaudados se destinarán a las fundaciones Niños en Alegría y Lágrimas y Favores. Pero además, la Fundación Starlite ha hecho un donativo a la Fundación Quiero Trabajo que ayuda a mujeres para que consigan un puesto de trabajo.

Los anfitriones de la gala, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, recibieron a los más de 400 invitados y les agradecieron sus aportaciones con las que contribuirán a mejorar la vida de los que han sido menos afortunados.

La alfombra roja

Por la alfombra roja desfilaron Bo Derek, Olivia Palermo, John Corbett, Miguel Poveda, Miguel Ríos, Juanes, Valeria Mazza, David Bisbal, Eugenia Martínez de Irujo, Ainoha Arteta, Santiago Segura, Sara Baras, Vanesa Romero, Irene Villa, Isabel Gemio, José María Aznar, Ana Botella, Anne Igartiburu, Agustín Bravo, Dani García, y un sinfín de caras conocidas. 

 

 

La Gala

Carlos Latre y Valeria Mazza, volvieron a ser los presentadores de una gala en la que sobre el escenario se sucedieron las anécdotas. 

Sandra García-Sanjuán tuvo unas palabras para la fundación que preside junto a Alejandra Alemán, “Niños en Alegría”: “25.000 niños han sido escolarizados gracias a este proyecto. El poder más maravilloso que tienen las grandes celebridades, que inspiran a los demás, es contribuir a transformar el mundo, y ese es el sueño de la Fundación Starlite”. Además agradeció a la prensa su “difusión del mensaje, ya que gracias a ellos se conoce en todo el mundo lo que es Starlite”, y a los patrocinadores Ford, Schweppes, Viña Esmeralda, Maxxium, Fundación Unicaja y Turismo Costa del Sol, por su apoyo al proyecto de la Gala Starlite.  Sandra García-Sanjuán cerró su discurso con emotividad dando las gracias a Antonio Banderas, “un gran amigo y persona, debería haber más como él en el mundo”.

Antonio Banderas había cumplido 58 años el día anterior y David Bisbal no dudó en cantarle a capella el “Cumpleaños Feliz”.

Subasta

Además de los fondos que se recaudan gracias a la venta de entradas, se hace fundamental cada año el notable incremento de fondos que se hace gracias a la subasta. Entre los objetos y experiencias que se subastaron destacaba una guitarra firmada por Antonio Banderas junto con un cajón firmado por todos los artistas de la Gala, una obra de la artista Elisabeth Ollé Curiel que fue adquirida por 20.000 euros, “El Solitario”, del escultor de arte contemporáneo Pepe Monserrate, la obra “Puente Naranja Reflejado” de los reconocidos artistas Los Carpinteros, y que alcanzó los 40.000 euros, el óleo sobre lienzo del malagueño Andrés Mérida “Farruca de Palacio”, la obra de Jose Luis Puché, la obra “One” de la artista mexicana Bibiana Donet, un año de cuidados en el prestigioso centro de belleza Maribel Yébenes o un día en uno de los lujosos yates ofrecido por Puerto Banús y con menú degustación del chef Dani García a bordo.

Además, se subastó un cuadro pintado por  Antonio Banderas en directo, que aceptó el reto que Carlos Latre le lanzó y que ya le adelantó en la rueda de prensa previa a la gala Sandra García San-juán. La obra fue adquirida por 20.000 euros.

Pero quizás uno de los momentos más divertidos fue el de la tradicional “puja del beso”, de un ya acostumbrado Santiago Segura. Su beso fue adquirido por 4.000 euros por Nuria Fergó.

 

Los Premios

En esta novena edición de la Gala Starlite también se ha reconocido la labor filantrópica de grandes personalidades.

Isabel Gemio creó en 2008 la Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras con el objetivo de contribuir a acelerar la investigación para este tipo de diagnósticos en aquellos aspectos que puedan incidir en el desarrollo y aplicación de tratamientos curativos a pacientes. Santiago Segura y las hermanas Kimpel fueron los encargados de entregarle el galardón a la periodista. 

Juanes creó la Fundación Mi Sangre con el objetivo de co-crear ambientes protectores donde niños y jóvenes puedan descubrir y ejercer sus poderes como constructores de la paz a través del acompañamiento psicosocial a víctimas de todo tipo de violencias con un enfoque preventivo de educación para la paz a través del arte y la lúdica. Juanes recogió su premio de manos de Antonio Banderas y David Bisbal.

Miguel Ríos, que recientemente ha sido recientemente galardonado con el premio internacional Ciudad de Córdoba por la Paz- Antonio Gala de las Bellas Artes en la categoría de Música, que ha distinguido la dilatada trayectoria del músico granadino  conociendo la influencia y su labor divulgadora para las siguientes generaciones a través de la música, el lenguaje sin fronteras y con el que llegó a todo el mundo con su famosa adaptación del “Himno de la Alegría” de Beethoven.

Santiago Segura, Miriam Giovanelli y Bo Derek hicieron entrega  a Olivia Palermo de otro de los premios por ser embajadora de numerosas causas solidarias.

Sandra García-Sanjuán y Sharon Corr entregaron el galardón a Bettina Bulgheroni, empresaria argentina Presidenta de la Fundación Educando que está destinada a desarrollar e implementar programas de alfabetización y educación para las comunidades con menos oportunidades.

El Dr. Oriol Mitjà, reputado médico investigador ha conseguirá gracias a su trabajo erradicar el Pian, una enfermedad de la piel que castiga a cientos de miles de niños desfavorecidos en África y el Pacífico, en el año 2020, convirtiéndose así en la segunda enfermedad, después de la viruela, en ser erradicada de la faz de la tierra. Ainhoa Arteta, Irene Villa y Agustín Bravo, le entregaron el premio. 

Actuaciones

Sobre el escenario de Starlite Gala se sucedieron las actuaciones. Miguel Ríos, Carlos Latre con sus imitaciones, Sara Baras, Juanes y Juan Magán hicieron disfrutar a los asistentes de una noche única que contribuirá a mejorar la vida de muchas personas. 

 

Los posados

Fotografías: Lorenzo Carnero y Starlite Festival

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.