fbpx

La Sala de Exposiciones del Rectorado de la UMA acoge ‘#TODAS’

La Sala de Exposiciones del Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) acoge ‘#TODAS’. Una exposición que recoge la obra de 18 artistas contemporáneas andaluzas de diferentes generaciones. Permanecerá abierta hasta el 25 de mayo. Las visitas son gratuitas y pueden ser guiadas los lunes y miércoles a las 18.00 horas. 

 

La muestra abre el debate sobre la situación de la mujer en el arte actualmente y pone de manifiesto la separación entre la calidad y el talento y el reconocimiento que reciben.

#TODAS incluye obras de Ángeles Agrela, María Alcaíde, Ana Barriga, María Cañas, Nuria Carrasco, Paloma de la Cruz, Regina de Miguel, Verónica Ruth Frías, María José Gallardo, Noelia García Bandera, Mar García Ranedo, Cristina Lama, Victoria Maldonado, Gloria Martín, Moreno & Grau, Florencia Rojas, Marina Vargas y Leonor Serrano Rivas.

La muestra está comisariada por Marta del Corral y Lorena Codes.

 

 

Según  vicerrectora de Cultura y Deporte, Tecla Lumbreras, “no están todas las que son pero sí son todas las que están”. “La voz individual de artistas andaluzas de primera fila es el testimonio vivo del imperativo de corregir una deuda histórica con todas las demás”. Lumbreras ha lamentado que de las exposiciones individuales de los grandes museos de todo el mundo solo un 20% son artistas mujeres, y en España la cifra desciende al 10 %. 

 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.