La ruta ‘Málaga de Tapeo’ se convierte en un homenaje al espeto en esta edición

Del 18 al 28 de octubre, Cervezas Victoria celebra un año más ‘Málaga de Tapeo’. En esta ocasión lo hace como un homenaje al espeto y con el objetivo de apoyar su candidatura como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

32 establecimientos del centro histórico de Málaga y el Soho ofrecerán tapas elaboradas para la ocasión y en las que presentan diferentes interpretaciones del espeto malagueño. Perfectas para degustar con un quinto de Cerveza Victoria. 

 

Sergio Ragel, responsable de Relaciones Institucionales de Cervezas Victoria, aseguraba que esta iniciativa ha tenido tanta aceptación que han tenido que ampliar los locales inicialmente previstos: “ Hemos incluido la zona del Soho ante la demanda de los clientes. Se han apuntado ocho establecimientos de la zona”. 

Otro de los alicientes de esta nueva edición es que se recupera el concurso, y por tanto, la competitividad entre los participantes por ofrecer la mejor tapa. Un jurado, que permanecerá en secreto, pasará por todos los establecimientos y decidirá la tapa ganadora y tres menciones especiales. 

Cremoso de espeto con pimientos asados, tartar de sardina ahumada con porra y crema de aguacate, croqueta de espeto de sardina con espuma de limón y roca de sal o mini espeto de pulpo y bacalao sobre cremoso de patata son solo algunas de las diferentes interpretaciones del espeto que se podrán disfrutar durante los 10 días de la ruta de Cervezas Victoria.

Ingredientes, texturas, sabores y presentaciones serán los elementos que evaluarán los miembros del jurado, al igual que todos aquellos que marcan en su agenda esta fecha para degustarlas.

‘Málaga de Tapeo’ incluye una ruta en la que participan Kipfer and Lover, Taberna el Carpintero, Restaurante Cávea, Jamones, Kortxo, Wendy Gamba, Matiz, Gorki Selección, Ostrería La Medusa, El Trillo, Palocortado, Mesón Antonio, El Rescoldo, KGB Málaga, Taberna El Mentidero, Cantina Canalla, Fonzo Comida Casera, El Pimpi, Taberna Don León, La Tranca, Madame Suzanne, La Taberna del Pintxo Larios, La Taberna de Álvaro, La Ménsula, La Taberna del Obispo, Taberna La Malagueña, Cantina Niña Bonita, Eboka, La Deriva, Taberna García, Los Mellizos Málaga y Restaurante del Norte al Sur.

 

Esperanza Peláez, aseguraba en la presentación de la ruta que aunque al principio parecía complicada la temática de esta edición, todos los locales se han volcado con ella: “Había que hacerle un guiño al espeto y todo el mundo ha desarrollado ideas muy divertidas. Algo que recuerda el espíritu del espeto”. 

Este año se situarán azafatas en el puerto y a la llegada de los cruceros les entregarán las guías de la ruta en inglés para que puedan probar las tapas durante su visita a Málaga. Los que ya estamos aquí, podemos consultar toda la información de la ruta en la web de gastronomía y ocio Gastronosfera o solicitar la guía de la ruta en cualquiera de los establecimientos participantes, en la que se detallan los horarios, localización y tapa de cada uno de ellos. 

A la presentación han asistido algunos de los restauradores participantes y medios de comunicación.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.