La residencia de los Padres Jesuitas de Málaga acoge la exposición biográfica sobre el Padre Tiburcio Arnáiz

La residencia de los Padres Jesuitas de Málaga acoge la exposición biográfica sobre el Padre Tiburcio Arnáiz. Es una de las actividades que se han organizado con motivo de la preparación a su próxima Beatificación. 

 

A través de los objetos que se conservan de él, y de algunas de sus palabras, nos introduciremos en la vida y obra del Padre Tiburcio Arnáiz. 

A la entrada de la exposición se encuentra la sala donde durante tres días estuvo expuesto su cuerpo antes de recibir sepultura. Por ese mismo lugar pasaron miles de personas para despedirlo. También se encuentra el cuadro original del que está tomada la figura del Siervo de Dios que aparece en las estampas que todos conocemos.

El día 20 de septiembre, se cierra el plazo de inscripción para la beatificación.

 

En la muestra encontramos los recortes de periódicos de la época en los que se habla de sus misiones, o se informa de su fallecimiento.

La entrada es gratuita y el  horario de visitas es de 10 a 13 horas y de 18,30 a 20,30 horas, todos los días de septiembre y octubre. La residencia de los Padres Jesuitas donde está expuesta se encuentra en la Plaza de San Ignacio, 2 de Málaga.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.