la realidad y el deseo

‘La realidad y el deseo’, la muestra en homenaje a Luis Cernuda llega a Málaga

El centro cultural María Victoria Atencia de la Diputación de Málaga acoge hasta el 10 de enero la exposición ‘La realidad y el deseo‘, una muestra colectiva que une poesía y arte contemporáneo a través de 32 obras de pintores y escultores españoles inspiradas en poemas de Luis Cernuda.

la realidad y el deseo

 

La muestra la organizó por primera vez la Galería Ópera de Sitges en el año 2002 con motivo del centenario del nacimiento del poeta. Reinterpretando ‘La realidad y el deseo‘, alrededor de treinta artistas crearon obras originales inspiradas por esta poesía de Cernuda.

la realidad y el deseo

la realidad y el deseo

la realidad y el deseo

Ahora, Gabriel Serrano, el comisario de la exposición, ha querido recuperar la propuesta contactando con los artistas o con sus herederos y recuperando la mayor parte de las obras de la exposición original que, junto a algunas nuevas incoporaciones, participan en esta nueva exposición en el Centro del 27 de la Diputación.

la realidad y el deseo

la realidad y el deseo

la realidad y el deseo

 

Entre los artistas participantes hay nombres como los de Luis Gordillo, Cesc, Ràfols-Casamada, Manolo Quejido y Modest Cuixart, entre otros, y la muestra se completa con la reproducción de poemas de Luis Cernuda.

la realidad y el deseo

Una ocasión muy especial para revivir una muestra que no se expone desde hace 17 años y que cuenta con Málaga como escenario para que los interesados puedan asistir al renacer de una exposición como esta.

Fotografí­as: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.