La obra de teatro ‘Corazonada’ ya es una realidad que se pondrá en escena

Hace sólo unos meses compartíamos la aventura de cuatro mujeres por hacer realidad un proyecto que necesitaba unos fondos que ellas no tenían. Querían poner en marcha una obra teatral ‘Corazonada’ con la que llegar d una forma didáctica a familias, docentes y niños y ayudar así a acabar y dar visibilidad a una tragedia social silenciada: el abuso infantil. Psicólogas y profesoras de Universidad, decidieron impulsar la iniciativa y reunir el dinero que necesitaban a través de una plataforma de crowdfunding. Ahora ese deseo se convierte en una realidad y la obra se representará sobre los escenarios.  

Promotoras de ‘Corazonada’

Margarita Ortiz-Tallo Alarcón, como presidenta; Isabel Calvo Ortega, vicepresidenta; María Ferragut Ortiz-Tallo, secretaria; y Mª Victoria Cerezo Guzmán, vocal, son las fundadoras de Asociación Con.Ciencia, una Asociación de psicoterapia creativa con Ciencia y con Conciencia con el objetivo de ayudar.

El Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogerá el estreno de ‘Corazonada’. El espectáculo se representará los días 5, 12 y 27 de noviembre y cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga, la Obra Social ‘la Caixa’, y la ONG Zonta Andalucía.

 

En la presentación participaron la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, junto a Joaquín Ortega, director de Transferencia de Investigación de la Universidad de Málaga; Yolanda Solero, responsable de acción social de la Obra Social ‘la Caixa’; Celia Carrión, secretaria de la ONG Zonta Andalucía; y Margarita Ortiz-Tallo, coordinadora del equipo de investigación de la UMA y presidenta de la Asociación Con.ciencia.

La obra, escrita por la directora de la Fundación CENDES de México, Carolina López Alvarado, está dirigida especialmente a menores y tiene como objetivo proporcionarles herramientas para que puedan identificar situaciones de riesgo de abuso sexual. Pero también busca guiar a las personas que están cerca de los niños, para que puedan detectar los hechos con antelación y saber qué hacer en caso de sospecha.

 

Según Margarita Ortíz-Tallo, ‘Corazonada’ está adaptada a una versión española y está dirigida por Álvaro Lasso de la Vega y “se presenta como un espectáculo teatral acompañado de música y baile que pretende llegar a los corazones de pequeños y mayores”. Además incluye una nueva canción ‘No estás sola’, que tiene como finalidad el apoyo a las víctimas. 

La sesión del día 12 de noviembre está agotada, pero los interesados en asistir a la función del día 27 de noviembre, a las 18:00 horas, pueden conseguir las entradas a un precio-donativo de 10 euros/niños y 12 euros/adultos, a través de https://mientrada.net

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.