La moda femenina en tiempos de Gálvez llega al Ateneo 

El Ateneo de Málaga acoge la muestra ‘Vísteme con precisión: moda femenina en la época de Bernardo de Gálvez’, un acercamiento a la familia Gálvez de Macharaviaya a través de los trajes de la época.

La exposición, que también será objeto de un documental producido por la UMA, se puede visitar durante todo el mes de octubre en el Ateneo y a partir del 3 de noviembre  en el Museo de Macharaviaya. En ella encontramos nueve reproducciones de trajes femeninos de la época realizadas por vecinas de Macharaviaya y sastras profesionales.

 

Las piezas se exponen acompañadas por paneles explicativos sobre la procedencia de los trajes y la función que tenían, la moda femenina durante el siglo XIX y la familia Gálvez de Macharaviaya, con especial atención a las mujeres de la familia.

La exposición es el fruto de una colaboración entre la Diputación de Málaga, el Ateneo y la UMA, a través del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH. Está coordinada por Mónica López, especialista en indumentaria histórica y responsable del vestuario femenino de la recreación histórica del 4 de Julio en Macharaviaya; Sara Luque, sastra profesional y diseñadora del vestuario de la Cabalgata de Reyes; Jesús Nieto, profesor de Historia del Arte e Historia de la Moda en la Escuela de Arte San Telmo; y Francisco Zambrana, especialista en historia de la moda y coleccionista de trajes de época.

El 18 de octubre, a las 20 horas, Jesús Nieto y Francisco Zambrana impartirán una conferencia sobre ‘Indumentaria en la España de Bernardo de Gálvez’.

 

En ateneomalaga@gmail.com se pueden concertar visitas guiadas para grupos en inglés y en español.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.