Gente Solidaria

La Junta Provincial de la AECC de Málaga entrega sus galardones ‘Gente Solidaria’

Dicen que es de bien nacidos el ser agradecido… Y desde la AECC no paran de agradecer las muestras de apoyo que reciben. Si normalmente y en casos concretos este agradecimiento se hace de forma privada, otras, se hace ante el público y los medios de comunicación. La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga ha entregado los galardones “Gente Necesaria” a aquellas personas, empresas o entidades que se han significado por su compromiso en la lucha contra el cáncer y su apoyo a la asociación en el último año. El acto se ha celebrado en la sede del Ilustre Colegio de Economistas de Málaga.

Gente Solidaria

Gente Solidaria

 

Esta iniciativa, que se celebra una vez al año, comenzó en la Junta Local de la AECC de Benalmádena y Torremolinos y ya se ha extendido a otras sedes de la provincia como un reconocimiento a aquellos que siempre tienen una mano que tenderles.

Gente Solidaria

El presidente provincial de AECC en Málaga, Francisco Aguilar, estuvo acompañado por toda su junta directiva y por un grupo de voluntarios de AECC que quisieron ser participes de este momento. Los galardonados en esta ocasión son: 

.- Gente Necesaria para los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Málaga, representados por la concejal Teresa Porras. El reconocimientos se les concede por: “Los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Málaga, está formado por un equipo humano que trabaja con entrega y profesionalidad. Siempre en un segundo plano, pero su labor es imprescindible para el día a día de la ciudad de Málaga y para muchas asociaciones que requerimos su ayuda. En el caso de AECC, durante cinco años han colaborado con eficacia en el montaje y desmontaje de la exposición de la Asociación Española Contra el Cáncer en calle Larios”.

Gente Solidaria

.-Gente Necesaria para el Museo Carmen Thyssen, con la presencia de su gerente, Javier Ferrer. En este caso se quiere reconocer la relación de amistad y colaboración existente entre ambas instituciones. Desde el año 2015, cuando se celebró en Málaga el primer congreso andaluz de pacientes, el museo cede sus instalaciones de forma periódica a la AECC para organizar ruedas de prensa, jornadas de la Fundación Científica de la AECC o el Foro Contra el Cáncer, con motivo del día mundial contra la enfermedad en el mes de febrero. 

Gente Solidaria

 

.-Gente necesaria para el periodista Ángel Escalera que desde las páginas de Diario SUR informa de la actualidad médica y sanitaria de la provincia de Málaga y, por extensión, de la actividad de la AECC como institución que se caracteriza por su lucha contra el cáncer. Es el único malagueño que ha sido distinguido también con el “Socio de Honor” de la Asociación Española Contra el Cáncer”.

Gente Solidaria

.-Gente Necesaria para el Grupo GMG, ya que para la AECC es muy importante contar con el apoyo de empresas que presten su colaboración para dar visibilidad a los programas y servicios que se ofrecen de manera gratuita a pacientes de cáncer y sus familiares. Una de esas empresas es el Grupo GMG que en palabras del jurado, “cede desde hace años y de manera ininterrumpida las marquesinas que tiene instaladas en Málaga y Marbella para que la AECC pueda difundir sus eventos, campañas y servicios gratuitos como el de Infocáncer, que está activo las 24 horas del día, todos los días del año”.
Gente Solidaria

.-Gente Necesaria para Antonio Hardasmal, propietario de la joyería Elifer. Con este reconocimiento se destaca el esfuerzo y la generosidad de muchos empresarios de pequeñas y medianas empresas de Málaga que colaboran desinteresadamente con la AECC. “La joyería Elifer, situada en calle San Juan, lleva años colaborando con la asociación a través de la donación de artículos que se sortean en eventos de la AECC, con trofeos para competiciones deportivas o encargando y fabricando los reconocimientos “Gente Necesaria” que la AECC entrega cada año”.

Gente Solidaria

.-Gente Necesaria para Ana Cabello, voluntaria de AECC.: “La Junta Provincial de AECC Málaga quiere reconocer en ella el esfuerzo y fidelidad de muchos voluntarios de AECC que prestan su tiempo, trabajo y esfuerzo a la lucha contra el cáncer y a ayudar a quien más lo necesita. Ana Cabello es un ejemplo de solidaridad y entrega para todos nosotros porque siempre está cuando se la necesita sin importar el día, la hora o la duración de la actividad. Su respuesta siempre es afirmativa”.

Gente Solidaria

.-Gente Necesaria para el taller de manualidades de AECC Málaga: “El Consejo Provincial de AECC Málaga les concede por unanimidad el galardón “Gente Necesaria” por su capacidad para regalar Vida. Cada vez que llega una persona a la sede recién diagnosticada de cáncer ellas la invitan a participar en el taller, la escuchan, la calman, la comprenden, le explican por el proceso que va a pasar, porque ellas ya lo han pasado y le aconsejan. Son embajadoras del mensaje más bonito que se puede dar a un paciente de cáncer, no solo hay vida después del cáncer, también hay vida durante el cáncer”.

Gente Solidaria

Gente Solidaria

 

En el transcurso de la entrega de reconocimientos ha actuado el tenor Francisco Arbós acompañado al piano por Sonia Carillo. Un acto emotivo que nos permite poner cara a aquellos- que cada unoen la medida de sus posibilidades- contribuyen a que la labor de la AECC siga creciendo y llegando a más personas. Sólo en 2018, la AECC  a tendió a 490.981 personas afectadas por la enfermedad. 

Gente Solidaria

Gente Solidaria

Gente Solidaria

Gente Solidaria

Gente Solidaria

Gente Solidaria

Gente Solidaria

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.