La Gala inaugural en el teatro Cervantes marca el inicio del 22 Festival de Málaga

Un año más Málaga rinde tribute al cine en español en el Festival de Málaga. Cualquier escenario de la ciudad es idóneo para presentaciones de cortos y largometrajes y para dar visibilidad al séptimo arte en nuestro idioma. Pero si hay un espacio que centra la atención de todos es el Teatro Cervantes con su sucesión de proyecciones, galas y premios, donde la alfombra roja contribuye a que los ciudadanos se acerquen de alguna forma a las estrellas. 

 

Así la gala inaugural se convirtió en una gran pasarela por la que desfilaron multitud de caras conocidas invitados a la gala que marcaba el comienzo de unos días de cine. 

⬅️Galería➡️

El actor Luis Zahera conducía la gala inaugural del 22 Festival de Málaga en la que se mostraba cada vez más orgulloso de Málaga y su gente por los que asegura sentir un amor profundo. El Goya al mejor actor de reparto por su trabajo en ‘El Reino’ no ha podido evitar expresar su orgullo y conmoción por ser el maestro de ceremonias del que considera el Festival más luminoso del audiovisual español y un escaparate internacional que apuesta ante todo por el cine de calidad.

 

Comenzaba así un espectáculo contó con las actuaciones de Javier Limón y Nella, que interpretaron la banda sonora de la película ‘Todos lo saben’ o la de ‘Travis Birds’ con uno de los temas de la serie ‘El embarcadero’. Además, Cirque du Soleil también ha participado con una muestra del espectáculo Kooza. Es la primera vez que actúa en un evento audiovisual, como en su día hizo en los Oscar y los Bafta.

 

Junto a la periodista Isabel Vázquez o el pianista James Rhodes, Zahera realizó un repaso por todas las secciones que componen el Festival. Desde los estrenos especiales para la pequeña pantalla en Málaga Premiere a la Sección Oficial, espacio en el que competirán por tercer año consecutivo los largometrajes nacionales con los iberoamericanos. Esta edición la sección Iberoamericana está dedicada a Argentina.

En total esta edición cuenta con  22 largometrajes a concurso y dos fuera de concurso.

El momento más emotivo de la noche se vivió de la mano de la actriz consagrada Julia Gutiérrez Caba, que subió al escenario para recoger la Biznaga Ciudad del Paraíso como reconocimiento a su tenaz e incansable trayectoria. 

Foto: Alex Zea

Como broche final, Dani Rovira subió al escenario no solo como protagonista de la película que ha inaugurado la Sección Oficial fuera de concurso sino también como homenajeado como embajador de Málaga, su ciudad natal, en la que se siente abrumado, arropado y acogido cada vez que vuelve. Tenía muchas ganas de Festival y ahora reconoce que desde este momento ya ocupa una parte esencial en la historia de su vida.

Foto: Alex Zea

Fotografías: Lorenzo Carnero y Jesús Mármol 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.