fbpx

La Fundación Cudeca celebra su Cena Solidaria en Restaurante José Carlos García

La Fundación Cudeca ha celebrado su Cena Solidaria que organiza cada año para recaudar fondos que se destinarán a los cuidados paliativos de personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado así como al apoyo de sus familias. La cita tuvo lugar en el Restaurante de José Carlos García, Estrella Michelin, situado en el Muelle Uno.

 

Se ofreció un espectacular cóctel de bienvenida especial con estaciones de sabores, a lo que le siguió una magnífica cena a cargo de José Carlos García, uno de los más reconocidos chefs malagueños del momento, que ostenta 1 Estrella Michelin entre sus reconocimientos. El precio por persona era de 85€.

También se ofrecía la posibilidad de que las empresas y asociaciones pudieran reservar una mesa solidaria formada por hasta 10 comensales. Asistieron hasta 200 personas, entre empresarios y personalidades importantes, que tuvieron la oportunidad de ser patrocinados en sus mesas.

 

Las personas que no pudieron asistir, también pudieron aportar su granito de arena a la Fundación Cudeca gracias al  “Cubierto 0”.

El próximo 18 de julio se celebrará el “Festival Solidario FGUMA”, actividad paralela y complementaria a los Cursos de Verano 2019 de la UMA, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Cudeca y a la Asociación Colaboración y Esfuerzo Honduras. El evento tendrá lugar en los famosos Baños del Carmen y contará con la actuación de la Free Soul Band, los Mestizzos Dj Set y la cantante y compositora malagueña Julia Martín.

 

Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer

Es una organización sin ánimo de lucro que ofrece de manera totalmente gratuita apoyo y atención médica tanto a pacientes con cáncer, y otras enfermedades avanzadas, como a sus familiares. Cuenta con una gran experiencia en el campo de los cuidados paliativos. Además de tratar la parte física de la enfermedad, también se ocupa de la parte psicológica, espiritual y social. Trabaja en torno a la idea de dignidad al final de la vida.

En 2018, atendió a 1.400 personas y ofreció apoyo a más de 2.100 familiares. Desde 1992, más de 15.000 pacientes ya han sido atendidos por los Programas Multidisciplinares de Cudeca: atención domiciliaria, centro de día y rehabilitación, unidad de hospitalización, programa psicosocial, asesoramiento y consulta externa.

Fue fundada en 1992 por Joan Hunt, nacida en Inglaterra pero residente en la Costa del Sol. Después de la muerte de su marido por cáncer, decidió dedicar su vida a ayudar a otros que se encontrasen en la misma situación.

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Antonio Pastor para Agencia PuntoPress

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.