fbpx

La exposición ‘Victoria Peñalver, un alto en el camino’ vuelve a la Facultad de Psicología

Se ha inaugurado la segunda edición de la exposición “Victoria Peñalver, Un Alto En El Camino” de Soledad Cárdenas-Peñalver en el espacio expositivo La Pecera Negra de la Universidad de Málaga, situado en el hall de la facultad de Psicología y Ciencias de la Educación y estará hasta el 15 de noviembre 2019.

 

Esta obra cuenta con una selección de 32 láminas que forman parte de una colección de más de 200, que reflejan el proceso vivido por la artista en los años 2014-15 cuando desconecta mental y corporalmente del mundo que la rodea. Es en esa desconexión, es cuando Soledad Cárdenas-Peñalver comienza a pintar por primera vez, descubriendo el arte como método de expresión de la experiencia que está viviendo.

Isabel Borda, Rosario Gutiérrez (Decana Facultad Cc. de la Educación), Soledad Cárdenas-Peñalver, MªRosa Esteve (Decana Facultad Psicología y Logopedia)

 

La magia de estas imágenes es que su autora no era consciente de lo que pintaba, simplemente lo hacía sin tener nada en mente. Fue al despertar, cuando se encontró con el personaje que había creado; Victoria Peñalver y su recorrido por ese oscuro mundo.

 

Estas láminas son una invitación a ver un proceso de desconexión desde dentro y sin duda una herramienta esencial de ayuda tanto para para profesionales de la psicología, para aquellos que pasen por situaciones parecidas, así como para personas que tengan cerca a otras que estén atravesando un proceso similar, ya que pueden ver en imágenes dónde se encuentra esa persona, pudiendo entender y conectar con ella inmediatamente.

El acto ha sido presidido por la Decana de Psicología y logopedia; María Rosa Esteve y la Decana de Ciencias de la Educación; Rosario Gutiérrez Pérez. Han asistido, entre otras personas, la secretaria María Isabel Borda, miembros del servicio de atención psicológica, postgrado e investigación y alumnos de la UMA.

Fotografías: Daniel Maldonado

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.