fbpx

La exposición interactiva de Da Vinci se inaugura en Málaga

Málaga acoge la nueva exposición interactiva de Leonardo Da Vinci con motivo del quinto centenario de su muerte. Este proyecto, cuya preparación ha durado más de 2 años, ha sido organizado por La Caixa, que ha trasladado su tradicional carpa de la Plaza de la Marina hasta la calle Alcazabilla. Podrá visitarse hasta el 21 de mayo. Tras inaugurarse en la capital de la Costa del Sol, realizará un recorrido itinerante por toda España durante 7 años.

 

Esta original exposición invita al espectador a sumergirse en la mente del genio, en su curiosidad desde niño y en su creatividad, que le llevó a inventar cosas tan novedosas como el tornillo aéreo (primer prototipo de helicóptero), la máquina voladora o el barco de palas (precedente de los barcos del Misisipi). También recordaremos el hombre de Vitruvio, dibujo que servía para estudiar las proporciones de la anatomía humana.

 

La muestra se compone de maquetas a escala real hechas a partir de los dibujos originales de Leonardo, que se pueden contemplar al aire libre. Además, dentro de CaixaForum se puede visionar una proyección audiovisual que representa un día de la vida cotidiana de cualquiera desde la mirada del genio. También hay 7 juegos interactivos analógicos y digitales donde podremos conectar elementos que aparentemente no guardan relación, aprender a descomponer objetos o indagar sobre los conceptos de luz y sombra.

 

Pascal Brioist, asesor científico de la exposición, destacó la elección del emplazamiento para la inauguración como un lugar cargado de historia y estratos culturales, ya que se encuentra rodeada del Teatro Romano y la Alcazaba y muy cerca del Museo Picasso. Catherine Simon, representante del Chateau du Clos Luce (castillo donde vivió el genio), reseñó el gran trabajo y tiempo que hay detrás de este proyecto y el objetivo de mostrar a Leonardo como un referente para los niños y niñas. Por su parte, Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación Bancaria La Caixa, resaltó la importancia de Da Vinci en el arte pero también en la ciencia.

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Jesús Mármol

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.