La exposición ‘El bestiario de Picasso’ en la Casa Natal

La muestra, comisariada por Rafael Inglada, se puede visitar hasta el 7 de octubre en la Sala de Exposiciones del número 13 de la Plaza de la Merced, en el Museo Casa Natal. ‘El bestiario de Picasso’ está compuesta por 54 obras entre los que encontramos dibujos, libros ilustrados con grabados originales, fotografías, cerámicas, litografías, aguafuertes y linograbados, entre otras técnicas que empleó el pintor malagueño y que forman parte de las colecciones de la Fundación Picasso Museo Casa Natal.

‘El bestiario de Picasso’ representa una selección de los animales que pasaron por la vida del artista y que inmortalizó en cientos de trabajos. Algunos de ellos le sirvieron como fuente de inspiración, si bien supo reinventarlos con un lenguaje moderno, único y personal.

Algunos de estos animales lo acompañaron como mascota en su trayectoria y en los diferentes destinos y lugares que visitó, mientras que otros son fruto de encuentros deliberados, como los espectáculos circenses o las corridas de toros, de las que disfrutó en el sur de Francia.

 

El tema recurrente de la fauna es la excusa del artista para ensayar técnicas y experimentar con los materiales, como son la cerámica, litografía, ilustraciones, aguafuertes, entre otras.

Esta exposición no sólo revela a los mismos animales en contextos diferentes, sino que además recorre las distintas técnicas que Picasso utilizó entre 1905-1968 para realzar la belleza de la figura animal.

 

Así, la muestra incluye fondos de la Casa Natal, compuestos por libros ilustrados, ediciones de bibliófilo, cerámicas, fotografías, dibujos originales y obra gráfica que condensan toda una fauna y a la vez la preocupación del artista por intentar acaparar con su creatividad las técnicas y los modelos más dispares.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.