Antonio Gala

La exposición ‘Antonio Gala. Eterno y de cristal’ en el Centro Andaluz de las Letras

El Centro Andaluz de las Letras de Málaga acoge en estos días `Antonio Gala. Eterno y de cristal´. Hasta el 28 de septiembre se puede visitar esta exposición que hace un recorrido por la vida y la obra del escritor, que ha sido nombrado Autor del Año 2016 por la Consejería de Cultura.

Antonio Gala

 

La muestra está compuesta por 15 paneles, sus libros y catálogos. Está exposición itinerante nos da una idea de la prolífica obra de un autor que aunque nacido en Ciudad Real es eminentemente andaluz. Textos, fotografías y los premios recibidos a la largo de su vida contribuyen a que sea una muestra muy visual.

Antonio Gala


  render=”2″]


 

Antonio Gala

La ha comisariado la experta Isabel Martínez, acompañada de un extenso catálogo en el que han participado numerosos especialistas, y una antología elaborada por el poeta José Infante, “Una señal en el corazón”, con una tirada de 2.000 ejemplares. Estos se distribuyen entre los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, con motivo del Día Internacional del Libro.

Antonio Gala

En los últimos años, han sido homenajeados figuras literarias  como Pilar Paz Pasamar, María Victoria Atencia, José Manuel Caballero Bonald, Rafael Alberti, María Zambrano y Juan Ramón Jiménez, entre otros.

Tras su paso por Córdoba, Jaén y Cádiz, la muestra permanecerá en CAL Málaga (Calle Alamos, 24) hasta el 28 de septiembre. Se  puede visitar de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y lunes y miércoles de 16.30 a 18.00 horas.

Antonio Gala

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.