fbpx

La ensayista Elvira Roca ingresa en la Academia Malagueña de las Ciencias

La ensayista malagueña Elvira Roca, autora de ‘Imperiofobia y la leyenda negra‘ y ‘Fracasología‘, ingresó ayer en la Academia Malagueña de las Ciencias.

 

Sobran los motivos para avalar el ingreso de Roca en la Academia Malagueña de las Ciencias, que tuvo lugar ayer en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento. Tras el éxito de su ensayo ‘Imperiofobia y la leyenda negra’, del que ha vendido más de 100.000 ejemplares, ahora la profesora de instituto y doctora en Filología Clásica presenta ‘Fracasología‘.

En su discurso, dilucidó muy certeras ideas sobre problemáticas del presente: «nuestro país tiene que aprender a gestionar su historia de manera sana y constructiva y es imposible que lo haga sin entender dónde y por qué nacieron algunos de los problemas del presente. La historia por su propia naturaleza es un material inflamable y mucho más cuando con ella se mezclan, y se mezclan casi siempre, intereses políticos».

Para ella, el siglo XVIII español es un momento crucial que debe ser reanalizado «con la mayor honestidad posible y sin miedo a tocar algunos iconos sagrados de nuestra historia reciente».

Fotografías: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.