La Diputación de Málaga organiza junto a Inspiring Girls el encuentro ‘Inspirando a las malagueñas del futuro’

La Diputación de Málaga celebrará mañana jueves, 13 de septiembre, el encuentro ‘Inspirando a las malagueñas del futuro’. Una cita en la que se rendirá homenaje a las profesionales que colaboran con la iniciativa Inspiring Girls, una campaña para acabar con el sexismo desde las aulas. Esta iniciativa internacional surgió en 2013 en Reino Unido y tiene presencia en España desde el año 2016.

El acto se celebrará a partir de las 19.00 horas en la sala Isabel Oyarzábal de la Diputación  en la Plaza de la Marina nª4, y contará con la asistencia de personas relacionadas con el mundo empresarial, representantes de instituciones públicas de la provincia relacionados con las áreas de Igualdad, Educación y Diversidad, así como mujeres profesionales que participan voluntariamente en la provincia.

 

Las voluntarias, todas ellas referentes en su profesión, ofrecen su tiempo asistiendo a los centros educativos y explicándoles a las menores, a través de charlas, su actividad profesional, los problemas y obstáculos que encontraron en el desarrollo de sus carreras pero que no impidieron que lograran su sueño de alcanzar un puesto laboral acorde con sus expectativas.

María José Pérez, directora de Inspiring Girls Andalucía, será la encargada de presentar un resumen de las actividades realizadas en la provincia durante el curso 2017-18 y expondrá un avance de la programación del próximo año, cuyo objetivo es eliminar las desigualdad desde las aulas.

 

A partir de las 19.30 horas, Victoria Toro, periodista especializada, experta en información científica y colaboradora de medios entre los que se encuentra El Mundo, El País, Diario 16, o RNE, será la encargada de impartir la ponencia ‘¿Qué pasó antes? Desigualdad de género en las carreras de Ciencia y Tecnología’.

María José y Marta Pérez Dorao

Después tendrá lugar una mesa redonda en la que la presidenta de la Fundación Inspiring Girls, Marta Pérez, compartirá experiencias con cada una de las partes que participan en las actividades que desarrolla la fundación en los centros educativos representadas por una alumna del IES Sierra Blanca de Marbella, la directora del CEIP Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón y la voluntaria Marisa Martínez, ingeniera de caminos, que compartió su experiencia profesional con alumnas del IES Puerto de la Torre.

El acto finalizará con un homenaje a las voluntarias que, durante el curso pasado, donaron una hora de su tiempo para inspirar a las niñas de Málaga con una charla sobre su experiencia profesional.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.