La Coracha

La Coracha presenta el cartel anunciador del 42º Pregón de Exaltación de la Mantilla

Que una cantaora sea la encargada del la 42ª edición del Pregón de la Mantilla de La Coracha, requería de un cartel anunciador con alma flamenca. La de su autora, Beatriz Román, alumna de la pregonera en lo que al arte del cante se refiere. Virginia Gámez será la protagonista el 5 de marzo en el Teatro Cervantes, donde acompañada por el gran Joaquín Pareja Obregón, exaltará esta prenda femenina tan arraigada en nuestra tradición para momentos solemnes. 

La Coracha

La Coracha

La Coracha

El Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga acogió una edición más este acto, por el que se descubre el cuadro que sirve como cartel anunciador de uno de los actos más relevantes de los organizados por la asociación a favor de las tradiciones malagueñas La Coracha. La presentadora fue la periodista de Onda Cero Málaga, Isabel Naranjo

 

Por parte de La Coracha se dirigió al público su vicepresidenta, Isabel López Mayorga, que agradeció a todos su asistencia y el apoyo del Ayuntamiento y los patrocinadores.

La Coracha

La autora del cartel, Beatriz Román, agradeció la confianza depositada en ella para plasmar a la que ha sido su maestra de cante, Virginia Gámez. De ella dijo que tiene una luz especial al igual que nuestra tierra, algo que ha querido reflejar en la mantilla donde al hiperrealismo del cuadro se suma un toque muy expresivo en la mantilla. 

Beatriz se define como pintaora, un término en el que une sus dos pasiones, la pintura y el cante. Dos formas con las expresa lo que hay en su alma. 

La Coracha

Además de mostrar su obra, deleitó al auditorio con su voz junto a Fran Moya, de Guitarra Flamenca Málaga. Interpretó una malagueña de Enrique Morente, que éste dedicó a Picasso, y un tema de Lole y Manuel. 

El cuadro nos muestra a Virginia Gámez en una postura muy flamenca, como es ella. 

La Coracha

La Coracha

 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también intervino y destacó la labor que hacen desde la entidad por mantener vivas las costumbres y tradiciones de nuestra provincia, su espíritu activo y comprometido. Lo hizo acompañado de la presidenta de La Coracha, Maribel Antúnez, a la que quiso tener cerca para darle protagonismo durante su intervención. 

La Coracha

La Coracha

El Pimpi, La Canasta, la Gioconda Novias, Copicentro, además del anticuario La Casa del Cardenal, que serán los encargados de ceder la mantilla, una verdadera joya, que lucirá Virginia Gámez durante su pregón, son las empresas que colaboran con La Coracha para darle un año más el brillo que merece a la Mantilla. 

La Coracha

La Coracha

La Coracha

La Coracha

La Coracha

La Coracha

La Coracha

La Coracha

La Coracha

La Coracha

 

La Coracha

La Coracha

La Coracha

La Coracha

La Coracha

La Coracha

La Coracha

La Coracha

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.