La Colección del Museo Ruso exhibe una muestra de David Burliuk

Hasta el 3 de febrero en el Espacio 3 de la Colección del Museo Ruso en Tabacalera podemos visitar la exposición monográfica dedicada a David Burliuk.

Burliuk está considerado un gran agitador intelectual de las vanguardias en los primeros años del siglo XX. Esta muestra continúa la línea de programación en este espacio complementario: mostrar la obra de artistas decisivos en el discurso de la pintura rusa que resultan menos conocidos del público occidental. 

 

La exposición recoge 15 obras pertenecientes al Museo Ruso de San Petersburgo. Entre las que se exponen se encuentran ‘Paisaje desde cuatro puntos de vista’, de 1911 y ‘Pequeños rusos‘, de 1912.

La directora artística de este museo y comisaria de la muestra define a Da­vid Burliuk (1882-1967) como “uno de los personajes más llamativos de la cultura artística rusa de principios del siglo XX. En Rusia se le conoce como el padre del futurismo ruso. En realidad la producción de Burliuk, sin dejar de ser fiel a los postulados del futurismo europeo, se distancia de su temáti­ca vinculada con la industrialización, el papel de las ciudades y sus nuevos ritmos y velocidades”.

 

También hasta el 3 de febrero se puede visitar en el mismo espacio la exposición en la que se recoge la evolu­ción completa en la obra de Kazimir Malévich.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.