La Cena de gala del mantón de Manila de la AECC de Benalmádena y Torremolinos reunió a casi 300 personas

La Asociación Española contra el Cáncer de Benalmádena y Torremolinos celebró su IV Cena de gala del Mantón de Manila en memoria de Imperio Argentina. El Hotel Pez Espada acogió esta cita benéfica a la que asistieron casi 300 personas, muchas de ellas colaboradoras habituales de la causa. 

Jorge Rico, Luisa Jiménez, Fernando Aisa y Paqui Guerrero

 

El objetivo era recaudar fondos para continuar con la labor que se desarrolla desde su sede y en la que se ofrecen multitud de servicios gratuitos a pacientes y familiares. Sólo la AECC de Benalmádena y Torremolinos atiende cada año a 260 nuevos usuarios. 

Este año el Premio “Por ti” se entregó al Ayuntamiento de Torremolinos. Paqui Guerrero, presidenta de la AECC Benalmádena y Torremolinos, destacaba el apoyo y colaboración que reciben por parte de los Asuntos Sociales del municipio: “ Siempre que los necesitamos están y atienden a los pacientes y sus familias con una sonrisa. Recibimos una ayuda muy importante por su parte”. El concejal delegado del área, Pedro Pérez , fue el encargado de recibir el galardón. 

 

Entre los asistentes se encontraban también representantes de la Diputación provincial, Mancomunidad de municipios y del Ayuntamiento de Benalmádena. “Tenemos muy buena relación con las instituciones. Muchas veces no es tanto la aportación económica como el que nos ayuden cuando los necesitamos para temas concretos”. 

Desde que comenzó este encuentro benéfico, tras la fundación de la sede que da cobertura a Torremolinos y Benalmádena, Fernando Aisa, representante del legado de Imperio Argentina contribuye en la organización y puesta en marcha de esta cena. Como guiño se pide a las señoras que asistan luciendo el tradicional Mantón de Manila. Lo que convierte la cita en una pasarela en la que se pueden ver piezas que son verdaderas obras de arte: “ Esta cena ya se ha convertido en un clásico. Para mí es una satisfacción ya que cada año vienen personas que nos apoyan y con los que además puedes contar el resto del año”. “Tengo que agradecer a la AECC de Benalmádena y Torremolinos que me hayan dejado poner el nombre de Imperio Argentina a su cena de gala. Ella estaría muy orgullosa”, decía Aisa.

 

La previsión de lluvias hizo que el cóctel se trasladase de los jardines del hotel al interior, donde fueron llegando todos los invitados al ritmo de la Cuarentuna Malacitana. Muchos se sumaron a corear las canciones junto a ellos. 

 

 

En el transcurso de la gala, presentada por Mariluz Aguilar, se sorteó con la entrada un mantón de Manila pintado a mano por Ángela Galiano. La artista lleva 16 años colaborando con la AECC. Cada año dona un mantón hecho por ella misma de manera artesanal. Una obra de incalculable valor que tiene muchas horas de trabajo entre sus flecos. 

 

Los asistentes disfrutaron de una fantástica cena y de la actuación de Hoffman que los puso a todos a bailar y amenizo la fiesta hasta altas horas de la madrugada. 

Gracias a los fondos que se recaudan en esta cena en un entorno lleno de alegría, son muchas las personas que pueden recibir de manera gratuita los servicios y la atención de la AECC. 

Fotografías: Rafael Sanchíz

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.