La Cátedra BBVA de Empresa Familiar del Instituto San Telmo celebró  la XXI edición de los premios Familia-Empresa en Málaga

Los Premios Familia-Empresa de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar del Instituto San Telmo se otorgan anualmente a familias empresarias del sur de España, que han demostrado en su trayectoria su esfuerzo por crear riqueza social. Éstas se eligen entre las propuestas por los distintos empresarios que forman la Cátedra y su Consejo Asesor, considerándolas ejemplos de Empresas Familiares.

 

Entre los criterios que tiene en cuenta el jurado para otorgar estos reconocimientos están la tradición empresarial de la familia, la creación de empresas en entornos especialmente difíciles, el afán de internacionalizar, diversificar e innovar en la Empresa Familiar, las medidas adoptadas para fomentar la competitividad de la empresa, la creación de riqueza social o la adopción de medidas que faciliten la continuidad de la Empresa Familiar.

Las familias premiadas en esta edición llegaron desde todos los puntos de Andalucía y desde Extremadura: Familia Aznar de Grupo Hermanos Aznar (Almería); Familia Vázquez de Conesa (Badajoz); Familia Manzano de Grupo Otero (Cáceres); Familia Martín de Montesierra (Cádiz); Familia López de Coreco (Córdoba); Familia Espadafor de Industrias Espadafor (Granada); Familia Velo de Agrícola El Bosque (Huelva); Familia Luna de Grupo Health Time (Jaén); Familia Cárdenas de La Canasta (Málaga); Familia Camino de TECADE (Sevilla) y Familia Rivera de Campanas Rivera (Premio especial).

 

El acto, patrocinado por BBVA, estuvo presidido por Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, Juan Cano Ruano, presidente de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar, José Ballester Llamazares, director territorial Sur de BBVA e Isauro López Polo, miembro del Consejo de Dirección del Instituto Internacional San Telmo. 

 

Juan Cano Ruano, Presidente de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar, fue el encargado de inaugurar el acto. En su intervención destacó la importancia que tienen los valores familiares en este tipo de empresas. Para Cano, las empresas familiares se perfilan como un modelo a seguir: “El éxito del revelo generacional no sólo se fundamenta en un modelo de negocio de éxito, sino en los valores familiares. Sin duda, es la mejor garantía de continuidad para todas las familias empresarias”.

Por su parte, José Ballester, director territorial sur de BBVA, resaltó la labor de la Cátedra BBVA para la Empresa Familiar de San Telmo tanto en la formación como en el asesoramiento. Tras felicitar a los premiados, se dirigió a ellos: “Sabemos que os enfrentáis a grandes retos desde el punto de vista empresarial, entre otros a la formación, la dimensión, la internacionalización y la búsqueda de nuevos mercados  o  la innovación sin perder en el camino vuestras señas de identidad, pero también os enfrentáis desde el punto de vista familiar, a la sucesión, es decir a darle continuidad al proyecto empresarial familiar de generación en generación”.

El acto lo clausuró Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga: “Detrás de la historia de estas once empresas hay sin duda, un gran esfuerzo, una iniciativa que surge con una idea clara y una capacidad asombrosa de saber adaptarse”.

Tras la entrega de premios se ofreció un cóctel a los asistentes.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.