Asociación Malagueña de Escritores

La Asociación Malagueña de Escritores “Amigos de Málaga” entregó sus Premios “Malagueños del Año”

La Asociación Malagueña de Escritores “Amigos de Málaga” celebró la entrega anual de sus Premios “Malagueños del Año”. Una cita que se ha convertido en un referente de la Cultura malagueña. La entrega de galardones se realizó en el Ilustre Colegio de Médicos.

Asociación Malagueña de Escritores                

 

La Asociación Malagueña de Escritores (A.M.E) busca reconocer cada año, desde hace 26, a aquellos que luchan por superarse a sí mismos, en la investigación, la técnica, el arte y las humanidades, y a quienes promueven la solidaridad, la comunicación y la concordia, como portadores de los valores en la que se asienta la convivencia. Alfonso Villegas, presidente de A.M.E, destacó: “Nuestra propuesta al mismo tiempo, hace que podamos reconocer a los ciudadanos que, ajenos al destello de los focos, hacen crecer nuestra ciudad con su esfuerzo cotidiano y silencioso, asumiendo responsabilidades y avivando ilusiones. Y en tiempos de intensos cambios e incertidumbres, esta ceremonia nos proporciona la serenidad y el referente de unos valores, que nos dan fuerza y convicción, para continuar nuestra labor”.

Asociación Malagueña de Escritores

Los galardones este año han sido para:

Premio Malagueño del Año: Luis Merino Bayona

Empresa del Año: Cervezas Victoria

Institución del Año: Colegio Ave María

Investigación del Año: Dra. Ángela Gómez Arboledas

Estímulo Empresarial del Año: Sail and Fun-Formación 

Premio Superación del Año: Dolores Bermúdez

Asociación Malagueña de Escritores

Asociación Malagueña de Escritores

Asociación Malagueña de Escritores

Asociación Malagueña de Escritores

Asociación Malagueña de Escritores

 

Esta asociación organiza durante todo el año multitud de actividades que son un punto de encuentro para los amantes de las letras. Buscan con ellas acercar a los ciudadanos a la poesía o despertar inquietudes literarias. Aseguran que es su contribución a la Cultura malagueña. Villegas destacó este punto en su discurso: “Siempre he sentido un profundo respeto por quienes trabajan por la Cultura, pero cuando lo vives de cerca, y compruebas, como esos hombres y mujeres trabajan afanosa y abnegadamente, de una manera desinteresada y altruista, comprometiéndose hasta el límite de sus posibilidades, que toman esa postura ante la vida, que están ahí, sin esperar recompensa alguna, con los pies en el suelo, sabiendo perfectamente lo que significa ser poeta o escritor”.

Asociación Malagueña de Escritores

El acto que estuvo presentado por el Secretario, Manuel Garrido Jiménez, contó también con las intervención del Vicepresidente, José Antonio Párraga y concluyó con unas malagueñas interpretadas por Manolo Garrido y Juan de Córdoba. 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.