fbpx

La artista Ginger nos hace soñar en San Telmo

Ginger nos sumerge en el surrealismo con su exposición “La habitación de la memoria”. La artista malagueña bebe de los clásicos cuentos de los hermanos Grimm, Perrault o Andersen, que marcaron su infancia, pero también de películas de terror, series de ficción, libros y juguetes de los 80, una de las décadas más añoradas en España. También recurre al paganismo, a la magia y a los animales como elementos artísticos. A la vez, tiene como referencia a prestigiosos artistas surrealistas internacionales como Nicoletta Ceccoli o Mark Ryden, autor de la portada del famoso álbum “Dangerous” de Michael Jackson.

 

Se trata de su segunda exposición individual en Málaga (la primera tuvo lugar en el Ateneo) y también su segunda muestra en la Escuela de Arte San Telmo, ya que hace 6 años colaboró en este mismo centro con su primera exposición colectiva. Normalmente, la artista expone sus obras fuera de España, principalmente en Estados Unidos, aunque también en otros países como Alemania, Australia o Italia. De hecho, en “La habitación de la memoria” se pueden contemplar dos obras que fueron expuestas en la colección “The Coaster Show” de la prestigiosa escuela La Luz de Jesús de Los Ángeles (California, EEUU).

Este proyecto surgió durante 2017 pero fue en 2018 cuando la Escuela San Telmo le ofreció su espacio para albergar esta serie basada en el mundo onírico, en los recuerdos, tanto personales como generacionales, y en la nostalgia. La artista realiza varias visitas guiadas al día para explicar el significado de sus cuadros, que poseen una gran carga de simbolismo y profundidad. También tiene previsto publicar un libro fotográfico este año, en el que se podrá disfrutar de sus pinturas así como de las historias que relatan su significado.

 

La muestra podrá visitarse gratuitamente en la Escuela de Arte San Telmo hasta el 1 de febrero, de lunes a viernes, de 9:30 de la mañana a 20:30 de la tarde. Además, las obras se pueden adquirir a distintos precios.

Sobre la autora

Bajo el pseudónimo de Ginger, se oculta Encarni Díaz, malagueña Licenciada en Geografía y anillista de profesión en un salón de tatuajes de Torremolinos. Su nombre artístico procede de la película “Ginger Snaps”, porque dice que de pequeña le gustaba imitar a su protagonista interpretando diferentes formas de morir. Su afición por los libros de fantasía y aventuras le viene de su madre así como su talento innato a la hora de pintar. Ha expuesto en las mejores salas internacionales dedicadas al surrealismo pop, estilo al que es incapaz de renunciar desde que lo descubrió.

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.