Prótesis

La AECC repartirá 500 prótesis de mama de punto en la provincia de Málaga

La Junta Provincial de AECC en Málaga y la Asociación Knitted Knockers Costa del Sol han firmado un acuerdo de colaboración de 5 años para donar prótesis de punto para mujeres con mastectomía. En principio se donarán hasta 500 prótesis de mama, que las voluntarias de AECC entregarán gratuitamente a las pacientes en los diferentes hospitales de la provincia donde colaboran.

Además de proporcionar gratuitamente prótesis a las pacientes de cáncer, esta iniciativa también tiene como objetivos realizar talleres para aprender a tejer prótesis de punto, formar a voluntarios y concienciar a la población en general sobre la prevención y la detección precoz del cáncer de mama.

Prótesis

 

El proyecto parte de María Bailey, Presidenta y Coordinadora de Knitted Nockers. La Asociación Knitted Knockers Costa del Sol se fundó en 2017 con el fin de tejer prótesis de mama de punto para mujeres mastectomizadas y ayudar a personas que han sufrido o sufren cáncer de mama.

Primero, le presentó el proyecto al grupo de Pink Ladies, que son voluntarias de otras nacionalidades que colaboran con la AECC en Fuengirola. Pero más tarde, la Junta Provincial de AECC Málaga decidió ampliarlo al resto de sedes locales de toda la provincia para que todas las pacientes tengan las mismas posibilidades. La iniciativa ya se ha puesto en marcha en el Hospital Costa del Sol de Marbella pero se irá ampliando a todos los hospitales de la provincia donde la AECC presta sus servicios.

Prótesis
Imagen de una prótesis de la web de la organización

 

Estas prótesis están tejidas con un hilo especial hipoalergénico y son muy suaves y ligeras. Se fabrican en diferentes colores y tamaños de copa, pero también se puede adaptar el tamaño y la forma fácilmente. Pero para hacer más prótesis, se necesitan empresas que hagan donaciones y voluntarios que se animen a tejer, después de haber aprendido en los talleres. Todas las personas que quieran colaborar, pueden ponerse en contacto con la sede de AECC en Málaga llamando al teléfono 952256195.

Según el Observatorio del Cáncer de la AECC, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres del mundo occidental. A lo largo de su vida, 1 de cada 8 mujeres lo padecerá. En 2018 se detectaron 32.825 casos en España y 5.572 en Andalucía, que es la comunidad autónoma donde hay más personas diagnosticadas. Málaga, con 1.098, es la sexta provincia de España y la segunda de Andalucía con mayor incidencia, sólo por detrás de Sevilla, donde se registraron 1.282 casos el pasado año.

Redacción: Fran Gallardo

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.