fbpx

La AECC Málaga reúne a 300 personas en su Cena Anual de Gala

En un final de semana en la que en la agenda de eventos de la Costa del Sol no cabía una actividad más, la Junta Provincial de AECC Málaga volvió a completar todas las plazas del aforo máximo de su Cena de Gala. Más de 300 personas asistieron a esta cita con la solidaridad en el Jardín Botánico de la Concepción.

 

Entre los asistentes encontramos una nutrida representación de instituciones públicas y empresas entre las que se encontraban colaboradores como Obra Social La Caixa; Fundación Sando, Fundación Unicaja; Cámara de Comercio; representantes del Cuerpo Consular; colegios profesionales de médicos, odontólogos, peritos o farmacéuticos; Bidafarma; Génesis Care o Grupo de Negocio Restauración del Sur.

 

La Gala estuvo presentada por Agustín Bravo, gran colaborador de la AECC y la cena la sirvió Lepanto. Entre las actuaciones de las que pudieron disfrutar los asistentes destacaron durante el cóctel el jazz de Ana Sánchez Quartet y más tarde la Academia de Dani Cantos con “El regreso de la Década”.

El objetivo era recaudar fondos para el mantenimiento de los 12 pisos residencia que la Sede Provincial de AECC mantiene en Málaga y para los servicios que AECC presta en ellos, de forma gratuita, a los pacientes de cáncer y sus familiares.. El presidente provincial de AECC Málaga, Francisco Aguilar explicó que el próximo proyecto de AECC consiste en “inaugurar un piso para pacientes auto trasplantados de médula ósea, que les permita estar en un ambiente adecuado de aislamiento a la vez que colaboramos en reducir la lista de espera y los costes de la sanidad pública”.

El pasado año los pisos residencia de AECC Málaga fueron objeto de una remodelación integral y, a pesar de ello, ofrecieron más de 2.500 días de alojamiento a pacientes de cáncer y a familiares con una ocupación media que superó el 50%.

 

Los Premios de la AECC

En el transcurso de la cena se entregaron sus galardones anuales a las personas e instituciones que se han significado por su apoyo y compromiso en la lucha contra el cáncer. Este año han recaído en la Obra Social la Caixa, en la unidad de Gestión Clínica Intercentros de Oncología Médica que dirige el Dr. Emilio Alba y en Paula Casas Biedma, voluntaria y presidenta de la Sede Local de AECC en Fuengirola-Mijas.

Según las palabras del secretario de la Junta Provincial de AECC Málaga, José María Davó,: “En la AECC somos testigos de la imbricación de la Obra Social la Caixa en las tareas sociales que llevamos a cabo y beneficiarios de su aportación a los proyectos que tenemos en marcha con el objetivo de fomentar la investigación oncológica y de apoyar y acompañar a los pacientes de cáncer y sus familiares en todas las necesidades que tengan durante la enfermedad. Esta generosa aportación que está repercutiendo en los estratos más necesitados de la población malagueña, a nuestro juicio, no debe quedar en el anonimato”.

En el caso de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Oncología Médica (UGCI-OM) de los Hospitales Universitarios Regional y Virgen de la Victoria de Málaga, “la AECC no sólo quiere destacar el liderazgo del Dr. Emilio Alba y el gran trabajo de su equipo, sino que quiere ser parte del apoyo decidido que la unidad necesita de la sociedad malagueña para superar las dificultades y lograr sus objetivos que tanto beneficiarán a los malagueños enfermos de cáncer, a sus familias, y al prestigio investigador de Málaga”.

En el caso de Paula Casas Biedma, voluntaria de AECC desde hace más de veinte años, José María Davó resaltó el trabajo incansable que realiza dentro de la AECC: “Paula Casas es pura generosidad. Siempre ofrece y da muestras de cariño, atención y disponibilidad a pacientes y voluntarios. En los buenos y en los malos momentos. Nunca obstaculiza, siempre aporta. El éxito de AECC Fuengirola es tener una presidenta como ella, sin ningún afán de protagonismo y que siempre reconoce y estimula el trabajo en equipo. La AECC le hace entrega de este galardón por su enorme calidad humana y por su entrega y dedicación constantes a los fines de la Asociación Española Contra el Cáncer”.

También se realizó, como es tradicional, la gran rifa de regalos en la que destacaron obras de arte de reconocidos pintores malagueños, joyas, cenas en restaurantes, dos jamones donados por Famadesa, prendas exclusivas de moda y complementos y un curso de conducción en el Circuito Ascari de Ronda.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.