fbpx

La AECC expone ‘Madres’ con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

La Junta Provincial de la AECC en Málaga, en colaboración con la Agrupación de Cofradías y el patrocinio de Fundación Unicaja, ha inaugurado en calle Larios la exposición “Madres”, una muestra fotográfica de Eduardo Nieto que podrá visitarse hasta el 12 de noviembre.

En ella se han reunido por primera vez las imágenes de todas las Vírgenes de las Cofradías de Semana Santa de Málaga, junto a la Virgen de la Victoria, que este año conmemora el 75 aniversario de su coronación.

La Asociación Española Contra el Cáncer se une así a los actos conmemorativos que han tenido lugar este año a la vez que, a través de los testimonios recogidos en la muestra, rinde un homenaje a las madres que día a día luchan contra el cáncer.

 

Santiago Souviron, pregonero de la Semana Santa de 2018, fue el responsable de presentar el acto de inauguración, donde los asistentes pudieron disfrutar de un concierto de marchas procesionales de la Banda de Música de Nuestra Señora la Soledad de Mena.

Entre los asistentes se encontraban Francisco Aguilar, presidente provincial de AECC Málaga y toda su junta directiva; Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías; Eduardo Nieto, fotógrafo de la muestra; Manuel Ángel Santiago, delegado episcopal de Cofradías y Hermandades de Málaga; Francisco Toledo, Hermano Mayor de la Real Hermandad de Santa María de la Victoria y numerosos Hermanos Mayores de Cofradías de Semana Santa de Málaga; Raúl Jiménez, concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga; Félix Lozano, diputado de Participación y Cooperación Internacional; Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga-Cine Español y Rafael Muñoz Zayas, director de Actividades Socioculturales de la Fundación Unicaja, patrocinador principal de la exposición.

En sus palabras de agradecimiento, el presidente provincial de AECC, Francisco Aguilar, hizo una mención especial a las mujeres que luchan contra la enfermedad. “Esta exposición es un homenaje a todas las mujeres y a todas las madres que dan la cara contra la enfermedad. Un verdadero ejemplo de lucha sin límite, de entrega sin límite, de amor sin límite. La más clara expresión de Fe en la Victoria sobre la enfermedad. También quiero agradecer el apoyo de nuestros colaboradores, Ayuntamiento de Málaga, Festival de Cine y Agrupación de Cofradías que desde el primer momento no dudaron en apoyarnos, pero especialmente a Eduardo Nieto, por su trabajo, y a la Fundación Unicaja por demostrar, año tras año, su compromiso en la lucha contra el cáncer”.

 

Por su parte, el fotógrafo Eduardo Nieto, autor de las cuarenta y cinco fotografías que integran la exposición “Madres” explicó el objetivo de la misma: “Mover y conmover. Estas son las premisas de la imaginería procesional que se proyecta en la exposición ‘Madres’. Nuestro objetivo ha sido traer al espectador retazos de la belleza mariana de nuestra ciudad en una poliédrica paleta llena de emociones y sentimientos. Acercarnos al dolor de una mujer que aparece reflejada en la sociedad actual”.

Pablo Atencia presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, institución que ha colaborado estrechamente con la AECC para la realización de la exposición “Madres”, destacó “la importancia que tiene para miles de creyentes la figura de la Virgen María. Ella es reflejo de compromiso, lucha y esperanza, al igual que las mujeres que luchan contra el cáncer en nuestra ciudad. Con esta muestra vinculamos las imágenes devocionales con el espíritu de superación”.

 

Finalmente, Rafael Muñoz Zayas, director de Actividades Socioculturales de Fundación Unicaja mostró así el apoyo de la entidad a la AECC. “El apoyo de la Fundación Unicaja a esta exposición responde al interés de la institución por desarrollar actividades que impulsen la vida saludable, así como el conocimiento sanitario por parte de la sociedad, que ayuden a mejorar sus vidas. Por ello, se pone al lado de organizaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer que realiza una gran labor tanto en el campo de la investigación, como dando apoyo y acompañamiento a los pacientes y sus familiares”.

Además de la exposición “Madres”, la Junta Provincial de AECC Málaga y todas las Juntas Locales que la integran (Marbella, Fuengirola-Mijas, Benalmádena-Torremolinos, Coín, Alhaurín de la Torre, Antequera, Rincón de la Victoria, Ronda y Nerja) tienen previstas más de 100 actividades durante el mes de octubre para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre, entre las que destacan mesas informativas en Hospitales o centros de salud y en los principales puntos de cada municipio, cenas solidarias en Ronda y Coín, una marcha por la Senda Litoral organizada por Fuengirola o charlas de prevención en empresas colaboradoras.

Fotografía: Agencia PuntoPress

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.