fbpx

La 18ª edición de los Cursos de Verano UMA se celebrará en Málaga, Marbella y Vélez

La Universidad de Málaga acogerá otro año más sus tradicionales Cursos de Verano, que cumplen ya su 18ª edición. Estos cursos, organizados por su Fundación General y patrocinados por Santander Universidades, se desarrollarán del 2 al 19 de julio. Este año se celebrarán en 3 ciudades diferentes de la Costa del Sol y destacan por la categoría de sus ponentes, tanto nacionales como internacionales.

 

El programa completo se compone de 25 seminarios y 2 talleres, de diferente duración: 25, 15 y 10 horas, para adaptarse a las distintas circunstancias de los asistentes. Marbella inaugurará la presente edición del 2 al 5 de julio, le seguirá Vélez-Málaga del 9 al 12 y Málaga despedirá los cursos del 16 al 19 de julio.

Participarán más de 300 ponentes, 32 directores y directoras y medio centenar de instituciones y empresas. Entre los ponentes españoles, destacan los escritores Fernando Aramburu, Juan Cruz o Antonio Soler; los periodistas Manolo Lama, Antón Losada o Fernando Vallespín; el futbolista Fernando Hierro y el seleccionador Vicente del Bosque; la historiadora Elvira Roca; o los políticos Alfonso Guerra, Ángel Gabilondo, Íñigo Errejón y Eduardo Serra. También, algunos ponentes proceden de países como Francia, Argentina, México o EEUU.

En estos cursos se abordarán temas sociales de actualidad como la vulnerabilidad de las personas migrantes, los derechos de la infancia, la diversidad sexual, la creciente radicalización de la sociedad o el sistema de pensiones. Pero también se tratarán temas relacionados con la tecnología y la innovación como la inteligencia artificial, la protección de datos o un nuevo modelo de turismo. Además, temas recurrentes cada año como el periodismo, la gastronomía o los servicios sociales.

Además, la oferta académica irá acompañada de algunas actividades lúdicas, la mayoría benéficas, idea iniciada durante la pasada edición. Así, el 10 de julio tendrá lugar en el Teatro del Carmen de Vélez una actuación carnavalesca a cargo de la Chirigota del Selu, mientras que Málaga acogerá el 18 de julio un festival a cargo de Julia Martín y la Free Soul Band en el Balneario, y el 19 de julio una fiesta de verano con grupos como La Estrella de David o Hazte Lapón.

 

Matriculación

Si quieres matricularte en los Cursos de Verano de la UMA, debes inscribirte en esta web. Como principal novedad, las tarifas han disminuido para los miembros de la UMA y oscilan entre los 20 y 50 euros. Además, FGUMA ofrece 60 becas de alojamiento para todo el mundo y 20 matrículas gratuitas por curso para empadronados en las 3 sedes anfitrionas. Los cursos tienen el reconocimiento de créditos ECTS para las titulaciones de Grado. Si quieres más información, puedes enviar tu consulta a prensacursos@fguma.es

Plazos:

– Cursos Sede Marbella: del 3 de junio hasta el 25 de junio

– Cursos Sede Vélez-Málaga: del 3 de junio al 2 de julio

– Cursos Sede Málaga: del 3 de junio al 9 de julio

Sedes y temas principales

Marbella

Riesgos de la radicalización en nuestra sociedad

Viviendas de uso turístico y transformación de este sector

Derechos de la infancia

Diversidad sexual

Ecologismo, uso del agua, desarrollo sostenible y cambio climático

Nuevas producciones de ficción para televisión y plataformas digitales

Alzheimer: la epidemia del siglo XXI

Vélez

Servicios sociales

Periodismo, centrado en esta ocasión en el periodismo deportivo

Inmigración de personas vulnerables y colectivos más desprotegidos

Carnaval gaditano, a cargo del humorista Manu Sánchez y del compositor José Luis García Cossío “El Selu”

Málaga

Cibercriminalidad

Sistema de pensiones

Protección de datos y normativa vigente

Inteligencia artificial

Seguridad internacional

Geopolítica y leyenda negra, a cargo de la historiadora Elvira Roca

Ciencia y gastronomía, a cargo de Emilio Alba, catedrático de Oncología y director del CIMES

La verdad de las mentiras, a cargo del periodista y escritor Juan Cruz, con la colaboración de Ángel Gabilondo o Fernando Aramburu

Desafíos de Andalucía en la actual era tecnológica

Importancia de la inteligencia emocional en la prevención frente al acoso escolar

Planificación municipal para un desarrollo urbano sostenible

Seminario sobre el matrimonio de escritores formado por Gerald Brenan y Gamel Woolsey, dirigido por el poeta Alfredo Taján

Redacción: Fran Gallardo

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.