Juan Carlos Ferrero se proclama campeón de la tercera edición de la Senior Masters Cup

El tenista Juan Carlos Ferrero se ha proclamado campeón de la tercera edición de la Senior Masters Cup que se ha disputado durante este fin de semana en Puente Romano. Lo ha hecho tras imponerse en la final al ruso Marat Safin por 6-3 y 6-4 en una final apasionante de puro tenis. Ferrero se suma así al palmarés del evento marbellí en el que ya estaban John McEnroe y Carlos Moyá.

Ferrero recogía la copa de manos de la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, que siguió la final acompañada por la leyenda del tenis, Manolo Santana.

 

Con la victoria de Ferrero concluían dos días en los que la pista central de Puente Romano ha sido el epicentro de un fantástico evento deportivo y social.

El duelo final Ferrero vs Safin traía a la memoria de los asistentes los mejores años de los dos números uno del mundo. Tras hora y media de duelo de alto nivel la final se zanjó con un contundente 6-3, 6-4. “Me he sentido muy cómodo en la pista; me gusta estar en competición de nuevo. Se ve que queremos ganar, la competitividad no se nos ha agotado”, constataba el Ferrero. A lo que añadía: “Este tipo de torneos nos permite seguir jugando, entrenándonos y mantener el contacto con la competición y los antiguos compañeros. Da gusto poder jugar en España y en sedes con una organización de este nivel”.

Por su parte, el subcampeón recogía el trofeo de manos del director general del Hotel Puente Romano, Jorge Manzur. El director de la empresa promotora Tennium, Joaquín Ramos, cerraba la entrega de trofeos destacando el calor ofrecido por la ciudad.

 

Marat Safin, a pesar de la derrota se mostraba contento por haber participado en la competición: “La verdad es que se nota que Juan Carlos está todo el día jugando con los chicos en su academia, ¡parece que no se ha retirado!”. “Estoy contento de haber venido. Llevaba casi 7 años sin jugar y entrené un poco con Carlos antes de venir aquí y ha sido una sorpresa ver que no me he roto y que mi nivel de tenis sigue ahí”, añadía. 

Clavet-Ivanisevic

El director Albert Costa se mostraba también muy satisfecho por la acogida del público de esta nueva edición de la Senior Master Cup: “Hemos vivido una gran noche de puro tenis”.

La jornada se iniciaba horas antes con el partido de dobles entre las parejas Moyá-Costa vs Ivanisevic-Clavet. Un encuentro que terminaba con un resultado a favor de los españoles (7-6).

 

Tras la competición la jornada terminaba con un exclusivo concierto del intérprete francés Yannick Noah en el área VIP Lounge.

La destacada asistencia de público ha marcado la tercera edición de la Senior Masters Cup, consolidado ya como evento deportivo y social de referencia en el calendario de la Costa del Sol.

Fotografía: Organización y  Lorenzo Carnero 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.