Jessica Moreno y Marta Vega, dos alumnas de la UMA en el Mundial Universitario de Kárate

Dos alumnas de la UMA se encuentran en estos días junto a la Selección Española en el Mundial Universitario de Kárate. Se trata de Jessica Moreno Wilkinson, estudiante de Ciencias de la Educación y Marta Vega Letamendi, alumna en la Escuela de Ingeniería Industrial. El mundial universitario de esta especialidad se celebra en la ciudad japonesa de Kobe hasta el próximo domingo 22 de julio. Las dos participantes malagueñas compiten en la modalidad de Kata (Técnicas).

Jessica Moreno

El equipo español de kárate está formado al completo por los participantes en kata Sergio Galán, Marta García y las malagueñas Marta Vega y Jessica Moreno; y los de kumite (combate deportivo) Daniel Martín, Raúl Cuerva, Daniel Gómez, Pablo Arenas, Gema Morales, Carlota Fernández, Coral Herrador, María Isabel Nieto y Alba Ruiz.

 

Los mundiales universitarios tradicionalmente han sido campeonatos con un nivel alto de los competidores participantes y probablemente, este año sea especialmente competitivo debido a la cercanía del campeonato del mundo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el hecho de que se esté celebrando en Japón, cuna por excelencia del kárate.

Marta Vega

En apenas cuatro meses se celebrará en Madrid el Campeonato del Mundo previo a los Juegos Olímpicos. Será la primera vez en la que el kárate participa como modalidad olímpica.

Los integrantes de la selección estarán acompañados de los seleccionadores nacionales Jesús Del Moral y Ángel Arenas y del presidente de la Federación, Antonio Moreno, y el director técnico José María De Dios.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.