fbpx

IVI Málaga se abre al mundo con la inauguración de una nueva e innovadora clínica

Tras cinco años desde su desembarco en la capital malagueña, la clínica de reproducción asistida IVI Málaga ha recibido a más de 3.000 pacientes y ha ayudado a nacer a más de 400 niños. Unos datos que, sin duda, prevén continuar al alza y aumentar significativamente en los próximos años. Tanto es así que el grupo ha decidido ampliar su flota en Málaga y abrir una nueva clínica que supone una mejora muy importante tanto en la infraestructura del centro, como, sobre todo, del laboratorio.

 

Esta nueva clínica, ubicada en la avenida de La Aurora, número 55, abrió ayer sus puertas en una jornada inaugural en la que se congregaron más de cien personas, entre las que se encontraba la secretaria general de Familias de la Junta de Andalucía, Ana Mata; así como profesionales del sector sanitario y representantes de la sociedad y el empresariado malagueño.

 

Los asistentes al evento pudieron conocer las instalaciones de la clínica en profundidad mediante visitas guiadas ofrecidas por los propios profesionales de IVI. Además, el catering Doña Francisquita puso un toque de sabor a esta velada con un menú diseñado especialmente para la clínica de reproducción asistida.

Durante el acto de inauguración, la directora de IVI Málaga, la Dra. Anabel Salazar, destacó que “desde su apertura en 2014, la clínica ha aumentado de forma progresiva el número de pacientes anualmente, por lo que para nosotros, además de una apuesta definitiva por ofrecer a los malagueños una medicina reproductiva de calidad, era casi una obligación buscar por todos los medios mejorar aún más nuestras tasas y con ello los resultados positivos que tan feliz hacen a nuestros pacientes”.

 

El nuevo laboratorio, que cuenta con más de 70m2, además de la tecnología más avanzada en reproducción humana, como los incubadores “Timelapse”, que permiten la grabación continuada de los embriones para perfeccionar su selección y aumentar las probabilidades de éxito, o el sistema de seguridad “Matcher”, que mediante códigos de barras y un sistema de scanner garantiza la correcta trazabilidad de las muestras, cuenta con una novedosa y sorprendente ventana panorámica de forma que los pacientes pueden observar in situ la actividad que se lleva a cabo en los laboratorios.

“La instalación de esta nueva ventana responde a una pregunta que muchos pacientes nos hacen en las consultas. Para nosotros es muy ilusionante que ahora puedan ver el trabajo que realizan los embriólogos en el laboratorio, donde realmente nace la vida. Obviamente se trata de ventanas con unas excepcionales medidas de seguridad, pero sí que permiten entender un poco más nuestra actividad, además de hacernos más transparentes en todos nuestros procedimientos, algo muy importante para nosotros y nuestros pacientes”, añadió Salazar.

El nuevo laboratorio está diseñado aislando todas las áreas unas de otras. Esta segmentación permite que cada técnica, ya sea genética, vitrificación o tratamiento de los medios de cultivo, por ejemplo, se realice en un lugar independiente mejorando las condiciones y resultados de cada procedimiento. En este sentido, la clínica también está pensada para que las donantes no se encuentran de ninguna forma con las pacientes, con el objetivo de favorecer la privacidad de unas y otras. 

 

Además de abrirse al mundo permitiendo la visualización del trabajo en los laboratorios, IVI Málaga ha buscado una localización óptima para favorecer el acceso tanto de sus pacientes nacionales como internacionales, ya que el centro tiene muy buenas combinaciones con el Aeropuerto de Málaga y la Estación de tren María Zambrano.

“Estamos muy contentos de poder tener presencia en la ciudad de Málaga, una ciudad que no deja de crecer en excelencia y en accesibilidad, referente en acoger a las personas que acuden de cualquier lugar del mundo. Es por ello que nuestra nueva sede tiene una ubicación que permite a las pacientes tanto nacionales como internacionales llegar muy fácilmente. Queremos hacerlo fácil para ellas, que tienen que compaginar trabajo, vida y tratamiento”,  subrayo Salazar.

Además, esta nueva clínica también cuenta con un Aula de Formación con capacidad para 30 personas, donde los profesionales comparten conocimiento con los propios pacientes, ya que la docencia es uno de los pilares en los que se sustenta la filosofía de IVI.

 

Programa revolucionario de congelación de óvulos

Si hay algo que sobresale especialmente de esta clínica de reproducción asistida es su revolucionario programa de congelación de óvulos. IVI ha sabido adaptarse a la sociedad y se ha propuesto ayudar a las mujeres a decidir cuándo quieren ser madres mediante la vitrificación de ovocitos, una técnica revolucionaria que permite preservar la fertilidad.

“Entendemos que la sociedad esta cambiando, que la maternidad se está retrasando y que cada vez más mujeres necesitan nuestra ayuda. Muchas mujeres no lo saben, se asombran cuando les dices que la fertilidad empieza a bajar cuando se cumplen 35 años. Nosotros queremos compartirlo para animar a las mujeres a que se informen sobre la congelación de óvulos. La primera gran revolución de la mujer fue la píldora anticonceptiva, ya que nos permitió decidir cuando no queríamos quedarnos embarazadas;  ahora debemos apostar por la segunda gran revolución, que es la vitrificación de óvulos, que nos permitirá decidir cuando sí queremos ser madres. Este programa se basa en congelar los óvulos cuando aún somos jóvenes para disponer de ellos cuando decidamos ser madres sin que estos pierdan su calidad, facilitando así el éxito posterior y la consecución del embarazo”, aseguró la directora de IVI Málaga.

 

Además, dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de IVI, la congelación de óvulos y de esperma es gratuita para aquellas personas que hayan sido diagnosticadas de cáncer y vayan a someterse a un tratamiento de quimioterapia que ponga en peligro su futura maternidad o paternidad.

IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en Reproducción Humana. Desde entonces ha ayudado a nacer a más de 160.000 niños, gracias a la aplicación de las últimas tecnologías en Reproducción Asistida. A principios de 2017, IVI se fusionó con RMANJ, convirtiéndose en el mayor grupo de Reproducción Asistida del mundo. Actualmente cuenta con más de 65 clínicas en 11 países y es líder en Medicina Reproductiva. 

Fotografías: Manuel Martos y Lorenzo Carnero

Vídeo: Pablo Navarrete

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.