fbpx

Inscripción abierta para “De España a Rusia” en el Museo Picasso

El Museo Picasso de Málaga organiza su habitual taller de Semana Blanca para niños y adolescentes desde 4 a 15 años. Con el título “De España a Rusia”, los alumnos, agrupados por edades, usarán diversas técnicas artísticas para tratar temas como la localización geográfica, las vivencias y recuerdos, la danza y los viajes.

Los talleres discurrirán en horario de 10 a 14 desde el lunes 25 de febrero hasta el viernes 1 de marzo (excepto el 28 de febrero, Día de Andalucía) y las inscripciones pueden realizarse mediante la página web del museo. Se pueden apuntar al taller completo por 50 € o a algún día suelto por 15 €. También se ofrecen descuentos del 15 % por el segundo hermano que asista al taller. Las plazas son limitadas.

 

El punto de partida diario será la visita a la colección del museo y a la exposición temporal “Olga Picasso”, en la que se hará un recorrido por las obras más significativas. En la primera jornada se propondrá investigar acerca del lugar en el que vivimos; para ello, los participantes del taller crearán postales, planos, mapas y cartas, utilizando pinturas, tintas, diferentes tipos de papel y cámaras.

El segundo día versará sobre experiencias y recuerdos, mediante objetos, dibujos, cartas o fotografías, con el objetivo de formar la historia personal de cada niño o adolescente.

En la última jornada, los alumnos se sumergirán en la danza clásica. Pintarán y danzarán al ritmo de Ballets Rusos, compañía con la que Picasso colaboró y donde bailaba su esposa, Olga Khokhlova. Además, se propondrá un recorrido a Rusia, pasando por Francia y llegando a España, mediante objetos artísticos y tradicionales, desde matrioskas hasta las bañistas de Picasso, típicas de la cultura mediterránea.

Sin duda, es un taller que se ha convertido ya en una tradición malagueña más, esencial para que nuestros hijos aprendan y a la vez se diviertan gracias al valioso legado que nos dejó Pablo Picasso.

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Museo Picasso Málaga

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.