fbpx

Horarios y recorridos de las Cabalgatas en algunos municipios de la Costa del Sol

Es una noche de magia, de ilusión, de transformarse por unas horas en los niños que fuimos y disfrutar de los que nos rodean. Mirar a los pequeños esa noche es tener de nuevo esa sensación de que todo es posible. Más allá de los regalos materiales, los Reyes Magos traen cada año la alegría a nuestras calles, el juego de mirar al cielo, por si entre las estrellas, viajan sus Majestades en camello junto a su comitiva cargada de regalos y buenos deseos. 

Es noche de zapatos relucientes, de bandejas a anís y polvorones para que sus Majestades repongan fuerzas de su viaje desde Oriente. Es la noche del Roscón, la noche en la que podremos mandarlos a la cama y se irán sin rechistar, porque esa noche, más que nunca, tienen que ser muy buenos. 

También es noche de preguntas. ¿Estos Reyes son los de verdad?… Cuando ven pasar ante sí la Cabalgata. Lo que les respondas será cosa tuya, de darte los detalles de las comitivas de algunos municipios de la Costa del Sol nos encargamos nosotros. 

No están todas las cabalgatas de las que podremos disfrutar la víspera del 6 enero, pero sí algunas de ellas. 

 

Cabalgata de Málaga

Salida: A las 17:00 horas saldrán de la Alcazaba, desde donde se dirigirán hacia el ayuntamiento, por Travesía Pintor Nogales, donde un niño leerá su carta a los Reyes en representación de todos los niños y niñas de Málaga.

 A las 18:00 horas se iniciará la cabalgata.

Recorrido: Avenida de Cervantes, plaza del General Torrijos, Paseo del Parque, plaza de La Marina, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, plaza de Arriola, pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos, plaza de la Merced.

Llegada: Plaza de la Merced. Tras eso los Reyes Magos bajarán a pie por Alcazabilla  hasta llegar a la plaza del Obispo donde realizarán la ofrenda al Niño Jesús en la puerta de la Catedral. Allí se podrá disfrutar del concierto de la Escolanía del Orfeón Universitario de Málaga y también habrá un belén viviente.

Repartirán: 15.000 kilos de caramelos sin gluten. 

Cabalgata de Torremolinos

Salida:  La comitiva saldrá del Ayuntamiento a las 17 horas. 

Recorrido: El itinerario comenzará en la plaza Blas Infante y continuará su recorrido por la avenida Rafael Quintana, calle Europa, avenidas Isabel Manoja y de Los Manantiales, llegando así hasta la plaza Costa del Sol. Continuará por las avenidas Palma de Mallorca, Joan Miró,  Doctor Jiménez Encina, García de la Serna y Rafael Quintana para regresar de nuevo a la plaza Blas Infante, donde concluirá el recorrido.

Llegada: 20 horas al Ayuntamiento de Torremolinos. 

Repartirán: 7.000 kilos de caramelos durante el recorrido y 3000 peluches y balones en la plaza Costa del Sol. 

Cabalgata de Benalmádena

En Benalmádena Pueblo

Salida: A las 16:00 horas los Reyes Magos de Oriente saldrán del Ayuntamiento en vehículos clásicos y realizarán una ofrenda al Belén Monumental de la calle Real.

A las 16:30 horas la Comitiva Real saldrá del Recinto Ferial Los Nadales de Benalmádena Pueblo.

Recorrido: Recinto Ferial, Calle San Miguel, Avda. del Chorrillo, Avda. Juan Luis Peralta, a la altura de calle Hermano Francisco.

Llegada: 17:30 horas aproximadamente. Recepción Oficial de los Reyes en el Ayuntamiento de Benalmádena

Arroyo de la Miel

Salida: A las 18:30 horas desde la explanada de Tivoli.

Recorrido: Parking Tívoli World, Avda. del Tívoli, Rotonda Nuevitas, Avda. de la Estación, Avda. de la Constitución, calle Las Flores, Sierrasol, bajada por Avda. Inmaculada Concepción, Avda. García Lorca, calle Andalucía, call Blas Infante, Avda. de la Estación (Fin recorrido frente a la parada de Taxis).

Repartirán: Se repartirán 6.000 kilos de caramelos.

Previo a la cabalgata: Está previsto que los Reyes Magos de Oriente lleguen a las 12:00 horas a Benalmádena en barco, concretamente al Arco del Milenio del Centro Comercial Puerto Marina Shopping. Desde allí realizarán un pequeño pasacalles por la avenida de Alay, parando a saludar a todos los niños que se encuentren en la plaza Solymar. Posteriormente, se desplazarán hasta la carpa instalada en el Pueblo Marinero donde se celebrará una fiesta con todos los niños que asistan.

 

Cabalgata de Marbella

Salida: La cabalgata saldrá a las 18.00 horas desde la Avenida Severo Ochoa, frente al Hospital Quirón.

Recorrido: Avenida Severo Ochoa, avenida Ramón y Cajal, avenida Ricardo Soriano y finaliza en plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra.

Repartirán: 10.000 kilos de caramelos y otro tipo de golosinas sin gluten, además de algunas sorpresas que entregarán los Reyes Magos a lo largo del recorrido. 

San Pedro de Alcántara

Salida: A 16.30 horas llegaran en helicóptero acompañados de la Policía Nacional a la  explanada del edificio Juncal, junto a Mercadona. 

A las 18.00 horas saldrá de la Avenida Pablo Ruiz Picasso y finalizará en el nuevo mirador de la zona del Palmeral, donde saludarán y se les hará entrega de la Llave de la Ciudad.

Repartirán: 3.000 de caramelos y golosinas sin gluten.

Previo a la Cabalgata: 

A las 12.00 horas- Recorrido de Sus Majestades los Reyes Magos en vehículos históricos por las calles de San Pedro, con salida en Avenida Oriental. 

Cabalgata de Fuengirola

Salida: A las 16:00 horas llegarán los Reyes en helicóptero al Estadio Elola. 

A las 17:30 horas partirá la comitiva desde la calle Mallorca. 

Recorrido:  Calle Mallorca, avenida de Mijas, avenida Juan Gómez ‘Juanito’, Camino de Coín, avenida Condes de San Isidro, avenida Matías Sáenz de Tejada, avenida Ramón y Cajal y avenida de los Boliches.

Llegada: Aproximadamente a las 21:30 horas al monumento a las Víctimas del Terrorismo en Los Boliches.

Repartirán: Más de 33.000 kilos de caramelos. 

Cabalgata del Rincón de la Victoria

Salida: La salida se realizará desde el núcleo de Los Rubios a las 16.00 horas.

Repartirán: 4.500 kilos de caramelos sin gluten a su paso por las distintas avenidas que recorren las localidades de Torre de Benagalbón, Rincón y La Cala del Moral. 

 

Cabalgata de Estepona

Salida: Comenzará a las 17.00 horas desde la Avenida de Andalucía. 

Recorrido: Discurrirá por las avenidas Juan Carlos I y España. Posteriormente, se dirigirán a la calle Terraza para concluir en el Parque Botánico Orquidario, donde Sus Majestades recogerán las cartas de los niños.

Repartirán: 15.000 kilos de caramelos y miles de juguetes. 

Previo a la Cabalgata: A las 11:00 horas llegarán en helicóptero al Parque Ferial, Deportivo y de Ocio, donde tendrá lugar iba fiesta infantil.

Cancelada

Salida: 18:00 horas desde la Tenencia de Alcaldía.

Recorrido: Camino del Taraje, calle Bermeja, Plaza Torres Quevedo, calle España, avenida del Mirador y Avenida Marqués del Duero, y regreso a calle Montemayor hasta llegar a la Plaza José Vázquez Espinosa, donde Sus Majestades los Reyes Magos entregarán regalos a los niños. 

Cabalgata de Vélez-Málaga

Salida: A las 17:30 horas los Reyes Magos saldrán a pie desde el Palacio de Beniel y a las 18:00 horas partirá la comitiva desde plaza de La India.

Recorrido: Calle Reñidero, plaza Reyes Católicos, calle Canalejas, plaza de Las Carmelitas, calle Cristo, Avenida Vivar Téllez, calle Molino de Velasco, Camino Viejo de Málaga y Camino de Málaga, para finalizar su recorrido en plaza de Las Carmelitas.

Cabalgata de Torre del Mar

Salida: A las 17:00 horas desde la Tenencia de Alcaldía. 

Recorrido: Avenida de Colón, calle Rodrigo Vivar, Octavio López, Paseo Marítimo de Levante, Paseo de Larios, calle San Martín, calle Ros Alférez, Virgen de las Angustias, calle del Mar, Paseo Marítimo de Poniente, glorieta de la avenida Antonio Toré – Toré, avenida de Andalucía, calle Princesa y finaliza en plaza de la Paz con un Belén viviente. 

Al ser sábado algunos municipios incluyen actividades por la mañana. Debido a los recorridos de las comitivas se producirán cortes de tráfico, por lo que es aconsejable moverse en transporte público. Dicho todo esto, ¡Feliz noche de Reyes!

Fotografías: Cabalgata de Málaga 2018- Lorenzo Carnero

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.