fbpx

Helena Juncosa es la nueva Directora Artística del CAC y Sylvie García su nueva gerente

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga ha presentado a Helena Juncosa como su nueva Directora Artística y a Sylvie García como su nueva Gerente. Estos cambios se han producido debido al nombramiento por la Junta de Andalucía de Fernando Francés como Secretario General de Innovación Cultural y Museos y de Almudena Bocanegra, hasta ahora gerente del CAC, como nueva Gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Sylvie García y Helena Juncosa

Bajo la anterior gestión de Fernando Francés, este museo ha recibido más de seis millones de personas desde su apertura en 2003. Por eso no es de extrañar que The Art Newspaper, uno de los periódicos más prestigiosos en el mundo artístico, apueste por el CAC Málaga como uno de los diez centros más importantes a nivel mundial. También, Capital, revista alemana, sitúa al CAC entre los 150 museos de arte contemporáneo más importantes del mundo.

Almudena Bocanegra y Fernando Francés

 

Desde su inauguración, el CAC ha acogido más de 245 exposiciones, entre las que destacan obras pioneras como “Cámara de las maravillas” de Mark Ryden, superando los 100.000 visitantes, o “At Home, I’m a tourist” de la Colección Selim Varol, “Marina Abramović: Holding Emptiness” y “To Breathe – Zone of Zero” de Kimsooja, que han superado los 50.000 visitantes.

Además, el centro es un referente en el turismo accesible, la integración y la igualdad de las personas con diversidad funcional, entre las que se encuentran las deficientes visuales. Por eso, colabora con la Fundación ONCE en un programa especial de visitas y talleres además de disponer de material sobre el museo y sus eventuales exposiciones en macrotipos y braille.

 

CAC Málaga siempre ha apostado por un desarrollo sostenible y ha sabido conjugar a la perfección la coexistencia de artistas de talla internacional con artistas de proximidad, ya que es un museo al servicio de la comunidad y de la ciudad con el objetivo de transformar la sociedad y el mundo, en palabras de Fernando Francés.

Fernando Francés, ex-director del CAC Málaga fue nombrado por la Reina Isabel II Miembro de la Orden del Imperio Británico

Por su parte, Fernando Francés será a partir de ahora el encargado de la Junta de supervisar y evaluar los bienes, museos y otros espacios culturales así como de impulsar las actuaciones correspondientes del sector en materia de teatro, música, artes plásticas, flamenco, danza, cinematografía y artes audiovisuales.

Fotografía: Lorenzo Carnero y CAC Málaga

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.