HC Marbella

HC Marbella inaugura la ampliación del hospital con la que mejora la atención al paciente

Nunca ha sido plato de gusto para nadie tener que ir al hospital. Distinto es cuando a lo que vas es a la inauguración de la ampliación de uno, que además aúna la tecnología más innovadora y a grandes profesionales. Es el caso de HC Marbella que acaba de duplicar su superficie incorporando 1400 m2 a sus instalaciones. Eso trae consigue la incorporación de nuevas unidades y la mejora de sus prestaciones. 

HC Marbella

HC Marbella

Era un sueño que tenían desde hace tiempo y que por fin se ha convertido en una realidad. Ante unos 250 invitados, entre los que se encontraban colaboradores y amigos, Blanca de Castro, gerente del hospital, y el Dr. Hernán Cortés- Funés, jefe de la unidad de Oncología de HC hospitales, responsables conjuntos de este proyecto, han celebrado la apertura. 

HC Marbella

Junto a ellos, los invitados han visitado el nuevo espacio, que ha supuesto una inversión total de 9,2 millones de euros, y supone solo el comienzo de lo que está por venir, con la incorporación de 32 nuevas habitaciones y 9 camas de URPA/UCI. 

HC Marbella

HC Marbella

HC Marbella

HC Marbella

Con la ampliación de las instalaciones, se amplían también los servicios, ya que se han incorporado una nueva unidad Cardio Endovascular. El paciente cardiológico contará con una sala de Hemodinámica para la realización de coronariografía diagnóstica y terapéutica, junto con otros procedimientos de intervención cardíacos y una nueva sala para Ergometrías.

Por otra parte, la unidad de Fertilidad, HC Fertility, pasa a tener una nueva ubicación en el hospital, así como un nuevo quirófano y nuevos laboratorios de Fertilidad, Andrología y Análisis Clínicos.

 

Visitar las nuevas instalaciones supone también recordar que en ellas muchas personas encontrarán la esperanza ante la enfermedad. El jefe de la unidad de Oncología, el doctor Hernán Cortes-Funes, ha subrayado que “esta nueva apertura de la Unidad de Diagnóstico por Imagen junto a la próxima implantación de nuevos quirófanos y sus salas de recuperación, HC cumplirá el objetivo de seguir creciendo y completando la oferta de Oncología Integral mediante la próxima incorporación de la Unidad de Radioterapia”.

HC Marbella

HC Marbella

HC Marbella

Estas nuevas instalaciones la conforman el nuevo Centro de Diagnóstico por Imagen, donde ampliará la cartera de servicios del centro, pasando a disponer de PET (Tomografía por Emisión de Positrones, con el que HC fue el centro pionero en la provincia en el 2013); Resonancia Magnética 3 Teslas; Tomosíntesis (Mamografía 3D), que permite la realización de biopsias estereotáxicas; TAC (Tomografía Axial Computarizada) de 64×2 cortes; nuevos ecógrafos y una sala de radiología convencional avanzada para estudios vasculares y radiología intervencionista.

 

Todo eso permitirá un diagnóstico más preciso de los pacientes y por tanto, poder aplicar tratamientos más efectivos, entre los que se encuentran la Inmunoterapia, las plataformas genéticas y por tanto la medicina de precisión que se aplica de una manera personalizada. 

HC Marbella

En palabras del director médico de HC Marbella, el doctor Luis Hidalgo, ha destacado que “con esta obra de ampliación y lo que conlleva asociado, HC Marbella hace una apuesta por la ampliación de su cartera de servicios y por mejorar la calidad de la atención dispensada a nuestros pacientes y usuarios”.

HC Marbella

HC Marbella

HC Marbella

HC Marbella

HC Marbella

HC Marbella

HC Marbella

HC Marbella

HC Marbella

HC Marbella

 

A las nuevas instalaciones hay que sumar la ampliación de la plantilla de profesionales en 15 personas para formar un equipo de radiología, enfermeras, personal de atención al paciente y coordinadores de proyectos; pasando a contar con 160 trabajadores entre personal y médicos especialistas externos.

HC Marbella

HC Marbella

HC Marbella

HC Marbella

HC Marbella

HC Marbella

HC Marbella

HC Marbella

HC Marbella

HC Marbella

HC Marbella

HC Marbella

Redacción: Ana Porras  Fotografía: Manuel Martos 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.