fbpx

Hannibal Laguna visita La Térmica gracias a “Málaga de Moda”

La Térmica ha acogido el coloquio ofrecido por Hannibal Laguna, uno de los modistos españoles más internacionales. La charla estuvo moderada por Charo Izquierdo, directora de la pasarela “Mercedes-Benz Fashion Week”. Al encuentro, de entrada libre, asistieron diseñadores y personas relacionadas con la moda, no sólo de la provincia de Málaga, sino también venidos desde otras provincias como Sevilla o Granada.

 

Este evento ha sido organizado por “Málaga de Moda”, la marca de la Diputación de Málaga para promocionar el sector textil malagueño, en colaboración también con “Sabor a Málaga”, la marca creada por la misma institución para promover la gastronomía malagueña. Este encuentro viene precedido por las anteriores visitas de Lorenzo Caprile, también importante diseñador de moda, y de José Manuel Ferrater, fotógrafo del sector de la moda.

Hannibal compartió con el público asistente al evento los entresijos de su carrera profesional, sus influencias y tendencias, sus referentes previos y su perspectiva sobre la moda actual. También contó anécdotas y experiencias de su vida profesional, al igual que Charo Izquierdo.

 

Hannibal Laguna

De padre almeriense y madre valenciana, por circunstancias de la vida nació en Caracas, la capital de Venezuela. A los 15 años se trasladó a España y a los 18 se fue a Milán (Italia) para iniciar estudios en moda. En la ciudad italiana se especializa en la construcción volumétrica y en la técnica del modelado sobre maniquí. Su vocación le viene de familia, ya que creció contemplando el trabajo de sus padres en una de las firmas de moda más destacadas de la década de los 70. Es especialista en trajes de novia y en vestidos de noche. Ha conseguido numerosos premios importantes como el “Dedal de Oro”, por su trayectoria, el Premio “T de Telva”, al mejor diseñador español, el Premio Estrella Intercoiffure o el Premio Importantes. Además, ha sido elegido como uno de los diez mejores diseñadores internacionales por los premios “Red Carpet Fashion Adwards”.

Charo Izquierdo

Actualmente es la directora de la pasarela de moda “Mercedes-Benz Fashion Week”, que se celebra cada año en IFEMA, en Madrid. Pero anteriormente ha sido directora de prestigiosas revistas como “Yo Dona”, “Elle”, “Vogue” o “Grazia”. También ha impulsado el máster “Telva & Yo Dona”, especializado en comunicación en el ámbito de la moda y la belleza. Además, forma parte de importantes organismos nacionales e internacionales como Women Forum España, Womenalia, Mujeres Expertas y el Instituto de Consejeros y Administraciones.

 

Photocall con Hannibal Laguna

 

#CompraMálagaDeModa #VisteMálagaDeModa

 

Otros asistentes al evento

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.