fbpx

Gema Márquez amadrina la 7ª edición del Networking de la AECC de Benalmádena y Torremolinos

La Junta Local de la AECC de Benalmádena y Torremolinos ha celebrado su séptimo Networking. En esta ocasión el lugar ha elegido ‘La Niña Bonita’, un espacio para eventos situado en Nueva Torrequebrada. Más de 100 personas han participado en el almuerzo. 

 

Como en cada networking la junta local elige una madrina. Un honor que ha recaído en Gema Márquez, directora de La Caixa de Torremolinos. Sevillana de nacimiento llegó a la Costa del Sol hace 20 años, desde entonces se enamoró de nuestra tierra y nunca más se fue. 

Gema ha agradecido su nombramiento como madrina y ha explicado que se siente muy orgullosa de la empresa en la que trabaja, ya que gracias a contribuye con aquellas entidades sociales que más lo necesitan, entre ellas la AECC. 

Por su parte, Paqui Guerrero, presidenta de la AECC en Benalmádena y Torremolinos ha agradecido a todos su asistencia y ha recordado la importancia de contribuir con una entidad que trabaja por y para los pacientes de cáncer además de para sus familias. Ha destacado la gran labor e inversión que se está llevando a cabo desde la AECC en temas de investigación. Gracias a lo cual, por ejemplo, se ha avanzado en los tratamientos y casos de éxito en los pacientes de cáncer infantil. 

Además ha recordado que todos los fondos recaudados en el almuerzo se destinarán al mantenimiento de los pisos residencia que la AECC tiene en Málaga. En ellos se alojan pacientes de cáncer junto a sus familias que tienen que trasladarse desde otros puntos a recibir tratamiento en los hospitales de la capital. En muchas ocasiones incluso se les pagan los traslados y los gastos de la estancia. 

Cristina Nuño, Gema Márquez, Luisa Jiménez y Paqui Guerrero

 

Guerrero ha tenido palabras de agradecimiento para todos los voluntarias y voluntarias que entregan su tiempo para que se puedan seguir prestando los servicios que presta la Asociación Española contra el Cáncer. 

 Paqui Guerrero con Rosa Villena y Pedro González, de la Junta Provincial de la AECC Málaga

Desde la AECC han querido aprovechar la cercanía del Día Mundial Contra el Cáncer de Colon (31 de marzo) para hacer una llamada de atención. La Comunidad de Andalucía es la región de España con mayor tasa de incidencia entre la población de riesgo (50-69 años) y, a la vez, la que presenta menor participación en las pruebas de cribado de colon (22,74%). Desde la AECC se hace estos días un llamamiento a todos los andaluces para que se realicen la prueba porque puede salvarles la vida. Este año la imagen de la campaña es un retrete.

Clínica Estética Elena Gaspar, Vithas Xanit Internacional, Genesis y la artista Emi Martos, han participado además como patrocinadores con un stand. 

 

Asistentes

 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.