fbpx

Fundación El Pimpi entrega los 131 mil euros recaudados en el II Festival Solidario Soles de Málaga

El II Festival Solidario Soles de Málaga, organizado por la Fundación El Pimpi, ha recaudado 131.207,63 euros que están destinados al desarrollo de proyectos de 16 organizaciones sin ánimo de lucro. Lo que el 27 de abril fue fiesta, diversión y reencontrarse con amigos, ahora se materializa en la asignación a las entidades sin ánimo de lucro para ayudar a través de ellas a que sus usuarios tengan un presente mejor.

En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Málaga, al que han asistido representantes de todas las asociaciones y empresas colaboradoras, se ha hecho entrega de los beneficios de los Soles de Málaga a sus destinatarios.

 

En el acto, presentado por Cristina Zumaquero, han intervenido el Alcalde de Málaga         Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y Luis Merino  presidente de la Fundación El Pimpi. En todos los casos se ha destacado el apoyo de los malagueños a este proyecto que este año se ha desarrollado también en municipios como Rincón de la Victoria, Mijas y Ronda, además de en 11 distritos de la capital. En los 14 actos han participado más 400 empresas, 250 grupos de artistas y más de 600 voluntarios, que juntos, han conseguido superar la recaudación de la primera edición.

 

El evento celebrado en la zona centro, en las inmediaciones de la calle Alcazabilla, fue el que más fondos recaudó. En total 79.171,42 euros, que se repartirá entre tres asociaciones por lo que a cada una le corresponde 26.390,47 euros.

El proyecto ‘Más nunca es menos, que’ construirá un centro de maternidad en Khorogo, apoyando a más de 500 mujeres embarazadas a reducir la alta tasa de mortalidad en prematuros. Por otra parte, Aspaym y Amaeb que pondrán en marcha un proyecto formativo específico para personas con lesión medular, lo que supondrá que 20 personas discapacitadas puedan formarse como asesores en accesibilidad. Por último, la Fundación Harena hará posible la continuidad del proyecto ‘Soledad 0 Vida 10’, otorgando acompañamiento a 250 ancianos malagueños.

Pero no son las únicas que se han beneficiado de esta iniciativa solidaria de la Fundación El Pimpi. Aunque con menor cantidad de fondos, otras entidades también han recibido un impulso económico. Dulce Nombre de María ha recibido 6.100 euros para crear un jardín infantil para niños tutelados que no pueden salir a los parques; Autismo Málaga, 3.387 euros para la realización de un programa de ocio inclusivo para niños autistas y sus familias; Banco Alimentos Ciudad Jardín con 2.948 euros para atender a 968 niños; ADACEMA, 2.288,59 euros para disponer de un fisioterapeuta y un neuropsicólogo para atender a niños con daño cerebral; y Cáritas en Churriana, 4.889 euros para un curso dirigido a facilitar la inserción laboral de 15 personas.

Asimismo, la Fundación Héroes dispondrá de 7.078 euros para la compra de un equipo médico bici/adaptada para pacientes con lesiones musculares y neuronales; la Peña Finca La Palma, 9.310 euros para ayudar a una familia que perdió todo en un incendio de su vivienda; el Asilo de los Ángeles, 982,88 euros para la rehabilitación de un jardín de ocio para los ancianos; CEPER, 2.897,74 euros para crear un centro de empleo en hostelería para personas con discapacidad intelectual; y la Casa Ronald McDonald, 580 euros para su proyecto de acogida de familias con niños enfermos.

Este festival de la solidaridad se ha convertido ya en una gran fiesta lúdica de visita casi obligada y en un gran apoyo para asociaciones y entidades que trabajan cada día por mejorar la vida de los demás.

Entre las empresas y entidades colaboradoras figuran: Obra social La Caixa, El Pimpi, Cervezas Victoria, Ayuntamiento de Málaga, Carrefour, Bodegas Málaga Virgen, Diputación de Málaga, CLC World, Winter Halter, El Corte Inglés, Coca Cola, Cafés Santa Cristina, Quirón, Ibericar Benet, Elegance Producciones, Gráficas Urania, Humad, Pernod Ricard, Famadesa, Bodegas Montecillo y Osborne. Igualmente hay otras empresas que han prestado todo su apoyo y han contribuido a hacer más grande este día solidario, como son Brunch it, Fernando Mira Casa Mira, Kaijuu, Gamepolis, Best Garden, Gross Dentistas, GVA Atencia, Eduardo Cortés e Hidalgo y Palmeras KIKI.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.