fbpx

Fundación Cirhma renueva su imagen y pasa a llamarse Fundación Héroes

Tras veinte años de historia, la Fundación Cirhma pasa a llamarse Fundación Héroes y renueva su imagen con el objetivo de llegar a más personas y ayudar a más “héroes” con discapacidad y enfermedades crónicas. La presentación tuvo lugar en el transcurso de un emotivo acto en el Auditorio Edgar Neville.

Mantienen el objetivo, que es ofrecer rehabilitación integral a discapacitados y enfermos crónicos, además de dar formación a niños con trastorno educativo. Según su gerente, Silvia García Sánchez, “los verdaderos héroes son las personas que luchan porque sufren una discapacidad, sus cuidadores y familiares. Todos ellos se merecen el reconocimiento de los demás, y el apoyo suficiente para seguir dando pasos en la mejora de calidad de vida de todas estas personas que tienen que superarse día a día”.

 

Presentado por el periodista y comentarista de televisión Antonio Sánchez Casado, contó con la presencia de la concejala de accesibilidad, Carmen Casero así como con representantes de otras asociaciones amigas como Asociación Lupus Málaga, Asociación Alcer Málaga, Asociación AMAPyP, Asociación Amfaem, Asociación Infania, Asociación Incide, AA VV Parque del Mar y por parte de la Obra Social LaCaixa, asistió Joaquín Ramírez, Director Banca de Instituciones Andalucía Oriental.

Tras compartir con los asistentes un vídeo explicativo del trabajo que se realiza en fundación, se celebró una breve tertulia donde participaron grandes héroes de carne y hueso como José María Ganfornina, bombero y voluntario de PRO-MAID, David Jiménez Álvarez, deportista Paralímpico y fundador de AMDDA, Basti, exfutbolista y deportista solidario en la Fundación Málaga Club de Futbol y Loli Rivera, madre de una niña con una enfermedad rara.

Antonio Sánchez Casado, Irene Estevez, Mercedes Carmona e Irene Cáceres

Los asistentes al acto disfrutaron de las actuaciones de la niña clarinetista Irene Cáceres, extraordinario ejemplo de superación, Jesús Sánchez de la Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero y la bailarina y primera española en entrar en la prestigiosa Escuela de Ballet del Teatro Bolshói de Moscú, Irene Estévez Hernández.

 

Finalmente cerraron el acto los responsables de la Fundación, Silvia García Sánchez y Alfonso Pérez Castellano que además, inauguraron los Premios Héroes en tres categorías. Reconocimiento a la dedicación para Josefa Bernal Díaz, reconocimiento a la superación para Alicia Niño Rivera y reconocimiento al compromiso para una de las creadoras de la Fundación, Mercedes Carmona Bueno.

Mercedes Carmona Bueno, Josefa Bernal Díaz y Alicia Niño Rivera

La Fundación comenzó hace 20 años con un voluntario, un trabajador y el trabajo constante de su presidenta, Mercedes Carmona. En la actualidad, cuenta con un equipo multidisciplinar de 23 profesionales y un centro de 400 metros cuadrados con instalaciones profesionales y adaptadas. Sólo en 2017 se atendieron a 764 personas y se impartieron 27.470 sesiones de las diferentes disciplinas con las que trabajan: Fisioterapia, Logopedia, Terapia Ocupacional, Musicoterapia, Psicología, Neuropsicología e Hidroterapia.

Grupo de Trabajadores de Fundación Héroes
Sandro Loza, Neizan Azuega y Celia Vico
Ana Muñoz, Silvia Ganfornina, Juan Antonio Fernández, Olga Romero, Daniel Ortega y Cristina San Martín
Anabel Cabrera, Carolina Martín y Sara Conejo
Grupo de simpatizantes de la Fundación Héroes
José María Ganfornina, Paqui Paniagua, Chema Ganfornina, Silvia Gonfornina y Verónica Romero
Olga Romero, María José Paniagua, Cristina San Martín y Celia Hurtado García
Silvia García Sánchez y María Orozco de Incide
Basti, José María Ganfornina, Silvia García Sánchez, Lola Rivera, Alfonso Pérez Castellano y Daniel Jiménez

Teléfono de Contacto Fundación Héroes: 951.772.111

Fotografía: ErreFotografía

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.