Fran Perea presentó su primer libro ‘Viaja la palabra’

Fran Perea lleva media vida sobre un escenario, ante una cámara, dirigiendo obras de teatro y haciendo sonar su guitarra y su voz allá donde va. Ahora, casi cuando roza los 40, su trabajo ha sido hacia dentro para reflejar en su primer libro ‘Viaja la palabra’ todo lo vivido.

Fran Perea junto a Genoveva Ferragut y Sergio Ragel

Una vida que comenzó en Málaga y que se hubiese desarrollado aquí, quizás trabajando en algún laboratorio, sino llega a descubrir mientras estudiaba Biología que lo que quería era ser actor. Tuvo la valentía de tomar una decisión que cambiaría el rumbo de sus días y de formarse y dedicarse a lo que de verdad sentía. 

 

Ahora, casi a sus 40 años, si mira hacía atrás reconoce que la vida le ha dado más allá de sus expectativas. 

En un acto íntimo, acompañado de amigos y familiares, presentó su libro en La Fábrica de Cervezas Victoria. Este acto de presentación se incluye en el marco del festival EÑE, un evento literario que gira en torno a la lengua española. El festival surge de la revista EÑE, una publicación dedicada a promover la literatura contemporánea.

El periodista Daniel Galindo guió el acto a través de una entrevista en la que Perea se mostró auténtico, sincero, con los demás y consigo mismo. 

Perea es muy conocido en países como Finlandia o Serbia y de la mano del Instituto Cervantes ofreció un concierto en Belgrado, al que asistieron más de 400 personas. Destacó la importancia de la música, de las letras en español, para despertar el interés por nuestra cultura y nuestro idioma entre los jóvenes de otros países.

 

Asegura haber estado desconectado de la industria de la música los años necesarios para reconciliarse con ella: “ Tuve un silencio musical. La industria de la música es terrorífica. Quería encontrar mi propia voz”. 

Escribir el libro le ha llevado a estar muchas horas en soledad, consigo mismo, a hacer un trabajo interno de reflexión: “ Me ha servido para ordenar la casa y ver prioridades”. 

Ilusionado con este trabajo, sintiéndose un poco un intruso del mundo de la literatura, pero feliz de haber dado el paso, repasó algunas de las canciones que más significan para él. 

Su obra de teatro ‘Souvernir’ se representará en Marbella el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Fuengirola. Sobre esta faceta dijo: “Aspiro a hacer el teatro que me gusta ver como espectador”. 

 

La próxima semana interpretará a Don Juan, un Don Juan malagueño que se debate a diario entre su parte más realista y su alma de soñador.  

Redacción: Ana Porras Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.